Recibe a GyE de Jujuy, a las 21, en el «15 de Abril». Gran marco de público para el retorno. Ya se venden entradas y se tramitan nuevos socios. El Tate quiere vivir una fiesta en esta noche calurosa de Santa Fe.

Foto Flavio Raina

Unión recibirá hoy a Gimnasia de Jujuy, en el partido con el cual comenzará la 20ma. fecha de la Primera B Nacional de fútbol, en la reanudación del certamen luego del receso veraniego. El encuentro se jugará en el estadio «15 de Abril«, desde las 21, lo televisará TyC Sports y tendrá como árbitro a Pablo Díaz.

El Tate comienza así la etapa final rumbo al pretendido ascenso a Primera División. Está a siete puntos del líder y quiere empezar descontándole puntos de diferencia. San Martín (SJ) es el cómodo líder con 41 unidades, Unión tiene 34, Olimpo e Instituto 33, All Boys 32 y Quilmes 31.

Pratto a la cancha

El técnico Fernando Alí debió realizar un cambio inesperado antes del partido, ya que se confirmó el desgarro del delantero Claudio Guerra (tendrá 21 días de recuperación). En su lugar ingresará al equipo la flamante incorporación Lucas Pratto, que viene de Boca Juniors.
Para esta noche se espera un espectacular marco de público, pese al intenso calor que reina en la ciudad.

Cómo se definirán los ascensos

En cuanto a la definición, el torneo de la B Nacional es apasionante. El campeón y el segundo ascenderán a Primera A, mientras que tercero y cuarto jugarán la promoción con los equipos de la A que posean los promedios más bajos tras los dos descensos.
Además, los dos últimos descenderán directo sean afiliados directamente o no. Una vez definidos los equipos que perderán la categoría, el promedio más bajo de los afiliados jugará la promo como un equipo de la B y el no afiliado con uno del Argentino A.
Hoy ascenderían directo San Martín (SJ) y Unión, la promoción con la A la protagonizarían Olimpo e Instituto, descenderían Italiano y Platense, mientras que la promo con la Primera B la jugaría Defensa y Justicia y con el Argentino A lo haría la CAI. Pero todavía falta un largo camino hacia la definición.

Los nuevos tatengues

Unión se reforzó con la llegada del arquero Alejandro Limia (América de Colombia), Lucas Pratto (Boca) y Hernán Buján (All Boys); mientras que los jujeños contarán con Alvaro Alonso (Rampla de Uruguay); Marcelo Perugini (San Martín de Tucumán), Nahuel Sachetto (Arsenal) y Mauricio Yegro (Gimnasia y Esgrima La Plata).
Seguir así de local
Unión es letal en su cancha, con siete triunfos seguidos y 18 sin perder, mientras que Gimnasia (26 unidades) suma dos reveses seguidos lejos de su provincia.
De ahora en más comienza la cuenta regresiva. Unión se juega por el ascenso directo, y tendrá una dura porfía; mientras que el equipo jujeño debería apuntar a un lugar en la promoción, pero para ello tendrá que ganar mucho más seguido.
La fecha continuará mañana con Platense-San Martín de San Juan, a las 17, y Belgrano-Atlético de Rafaela, a las 21.

Formaciones

Unión

Limia; Daniel Pérez, Renzo Vera, Nicolás Correa y Cardozo; Matías Donnet, Calgaro, Saucedo y Torres; Cólzera y Pratto.
DT: Fernando Alí.

Gimnasia de Jujuy

De Giorgis; Ruiz, Avendaño, Pomba y Torres; Luna, Ramasco, Iuvalé, Castillo; Arraya y Fernández Francou.
DT: Héctor Arzubialde.

  • Cancha: Unión.
  • Arbitro: Pablo Díaz.
  • Horario: 21 hs.