Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: * Accidentes de tránsito. *Traslado de masculino desde la vía pública. *Suicidio en Santo Domingo. *Menor detenido en averiguación de un hecho. * Menores detenidas. *Joven empresario esperancino detenido.

Accidentes de tránsito

  • Ocurrió en la intersección de las calles Sarmiento entre Cullen y Güemes de la ciudad de Esperanza, en la que formaron parte una motocicleta marca Kawasaki modelo Electric Star Max patente, dominio 036-CBD, la cual era conducida por la llamada ROSANA GUADALUPE OBANDO, de 33 años, domiciliada en este medio donde  embiste a una femenina mayor de edad que transitaba a pie, la cual dijo llamarse ELSA SACAVINO domiciliada en calle Belgrano 1492 de esta ciudad. Medico policial certificó en SACAVINO lesiones  Graves, mientras que OBANDO no lesiones.
  • Tuvo lugar en calle 1º de Mayo y Amado Aufranc de la ciudad de Esperanza, el que formaron parte una Pick Up marca Ford F-100 dominio VKA-110  conducido por el llamado MIGUEL ANGEL KELLER, de 44 años, el que hiba acompañado por ALFREDO ALBERTO FERNANDEZ de 61 años, ambos domiciliados en este medio, siendo la otra parte una motocicleta marca Honda modelo Wave dominio 955-EJM conducida por una femenina menor de edad  domiciliada en este medio.- Medico policial certifico en RATQUE lesiones  leves, mientras que en  KELLER Y FERNANDEZ no lesiones no ebriedad.

Traslado de masculino desde la vía pública

Personal del Comando Radioeléctrico, procedió al chequeo de dos personas mayores de edad, en actitud sospechosa, en la vía publica de la ciudad de Esperanza,  oriundos de la ciudad de Rafaela, los cuales fueron trasladados y demorados  hasta sede de Comisaria 1era.

Suicidio en Santo Domingo

En la fecha personal de la Sub Comisaría 8ª  tuvo conocimiento por parte un masculino  mayor de edad que una persona de 83 años, se habría quitado la vida, en zona rural de esa localidad, una vez en el lugar se entrevisto al hijo del occiso, el cual manifestó que fue hallado colgado de un molino con una cadena la cual lo sujetaba del cuello. Medico policial certifico muerte por ahorcamiento no aconsejando autopsia.

Menor detenido en averiguación de un hecho

Personal del Comando Radioeléctrico recibió un llamado telefónico solicitando presencia policial  en Avellaneda 1921 de la ciudad de Esperanza, donde en el lugar se entrevisto a una persona mayor de edad domiciliada en este medio manifestando que momentos antes  observo a un masculino menor de edad intentando sustraer elementos del baúl de su moto vehículo, dándose a la fuga, pudiéndolo aprehender en una vivienda de calle Pringles, luego fue trasladado hasta la sede de Comisaría 1º, manifestando ser oriundo de esta ciudad, a quien se le secuestró una bicicleta tipo playera de mujer, la cual había sustraído momentos antes.-

Menores detenidas

En el día de ayer siendo las 12.45 hs personal del Comando Radioeléctrico recibió un llamado telefónico solicitando presencia policial en un local comercial de ventas de ropas ubicado en Lheman al 2700 de la ciudad de Esperanza. Constituidos, son atendidos por la propietaria, manifestando que momentos antes ingresaron al local tres femeninas menores de edad, oriundas de esta ciudad, observando el lugar y se retiraron sin comprar nada, constatando la faltante de vestimentas varias. El hijo de la propietaria  reconoció a una de ellas, y se dirigieron al domicilio de las mismas, en el lugar se encontraban las tres femeninas de 14 y 13 años, poseyendo un bolso con prendas de vestir, manifestando que las habían sustraído de varias tiendas de esta ciudad. Se procedió al secuestro de las prendas y las menores fueron trasladadas a sede de Comisaría 1ª en calidad de Detenidas Comunicadas.

Joven empresario esperancino detenido

En el día de la víspera, en horas cercanas al mediodía, un joven empresario de la ciudad de Esperanza, se hizo presente en forma espontánea ante la Comisaría 1º URXI, junto a dos masculinos más, todos mayores de edad, y un profesional del derecho, en razón que los mismos el día lunes pasado habían sido denunciados por la presunta comisión de un delito contra las personas.- Atento a ello, se evacuó consulta con el Magistrado actuante en la causa, S. S. Juez en lo Penal de Instrucción de la 5º Nominación de la ciudad de Santa Fe, Dr. DARIO SANCHEZ, quien interiorizado de los pormenores del suceso, dispuso la detención de los mismos en averiguación del hecho, los cuales se encuentran alojados en sede de Comisaría 1ª de esta ciudad, prosiguiendo con las diligencias investigativas que el suceso amerita.

Fuente Relaciones Policiales U.R.XI