Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Accidentes de tránsito. *Sustracción de herramientas varias. *Muerte por infarto. *Atentado y resistencia a la autoridad. *Sustracción de dinero. *Arrestado en averiguación del hecho. *Sustrajeron una motocicleta. *Entraron al domicilio y le sustrajeron elementos varios.

Accidentes de tránsito

  • Ocurrió en la intersección de calles 25 de Mayo y San Martin de la  ciudad de San Carlos Centro, en la que formaron parte un automóvil marca Peugeot   conducido por DANIEL HECTOR ARROLLO, de 44 años, oriundo de esa localidad  y el ciclomotor marca Zanella conducida por ALCIDES SARTORE de 82 años domiciliado en dicha localidad. Medico policial certifico en SARTORE lesiones de carácter leves mientras que el llamado ARROLLO no lesiones, y no ebriedad en ambos.
  • Tuvo lugar en la intersección de las calle Lehmann e Italia de la ciudad de Esperanza en el que formara parte un automóvil marca Fiat, modelo Siena dominio BLA-274 conducido por VERONICA BEATRIZ ECHEVERRIA, de 33 años domiciliada en este medio quien iba acompañada por su hija SOFIA COLLINS de un año y diez meses de edad, y el ciclomotor marca Yamaha modelo CY50, dominio 254-BMU, conducida por MARIA PAOLA SPONTON de 22 años domiciliada en calle 3 de Febrero 3157 la cual se encontraba acompañada por su hija GIANELLA PAOLA GATTI, de dos años. Medico policial certifico en Echeverría y la menor Sofia Collins no lesiones mientras que en María Sponton y su hija Gianella Gatti lesiones de carácter leves.
  • Se produjo en la ruta Provincial Nº 6 en el cual formo parte una motocicleta marca Cerro Bix sin patente conducida por JOSE LUIS RODRIGUEZ de 26 años domiciliado en calle La Pampa 460 de la ciudad de Esperanza quien se encontraba acompañado por EZEQUIEL RICARDO OJEDA de 12 años, domiciliado en calle Ecuador 550 de esta ciudad, manifestando el mismo que se le reventó la rueda trasera de su motocicleta perdiendo el control de la misma cayendo al pavimento no habiendo intervención de terceros. Medico policial certifico en ambos lesiones leves no ebriedad.
  • Ocurrió en la ruta Nacional 19 y Ruta Provincial 6 jurisdicción San Agustín siendo las 17.15 del día sábado  donde el puesto de control  de San Agustín fue colisionado por un camión marca Mercedes Benz L1514, patente TBE-226 propiedad de la Empresa de Transporte Merlo de la ciudad de Santo Tome conducido por JOSE ALBERTO RETAMAR de 31 años, domiciliado en la ciudad de Santo Tome que debido a la rotura del motor del mismo era remolcado por otro camión  de la misma Empresa marca Mercedes Benz L1620. Patente  ELL-388 Patente del acoplado EJK-012, conducido por CLAUDIO SEBASTIAN MERLO, de 21 años, domiciliado en Santo Tome que al girar se soltó el acoplado impactando contra el conteiner no lesionándose ninguna persona.

Sustracción de herramientas varias

En la fecha radico denuncia una persona mayor de edad de la ciudad de Esperanza quien dio cuenta a las autoridades  que siendo las 08.00 hs constato que desde un tinglado ubicado en un baldío cercado con tapial, le sustrajeron herramientas con llaves varias, una pinza, alicate, una caja de madera con llaves de 8mm a 14 mm, y una batería de 12volt, que para ingresar abrieron la puerta con llave ganzúa o similar.

Muerte por infarto

Se informo  que en la plaza de la localidad de Matilde se encontraba desarrollando un partido de futbol, y en un momento dado una persona  solicitaba presencia de un empleado policial que estaba en el lugar ya que se encontraba descompuesto, constatando que se trataba de JUAN CARLOS ROMANO, argentino de 49 años, domiciliado en dicha localidad, haciendo constar que dos de los hijos del masculino se hallaban en el lugar, se traslado a ROMANO al Hospital Suchon recibiendo comunicación telefónica a dicho nosocomio informando que fue atendido por el médico en turno quien diagnostico que el llamado Romano ingreso sin vida debido a que sufrió un infarto.

Atentado y resistencia a la autoridad

Personal policial que se encontraba cumpliendo servicio de Policía Adicional en el boliche bailable “Occira” en Santa Clara de la Buena Vista procedió al arresto de dos masculinos mayores de edad, oriundos de la ciudad de Gálvez, los cuales se hallaban promoviendo desorden en el interior del local, ambos se resistieron al accionar policial con golpes de puños y patadas y anteriormente el personal policial actúa al observar a unos de ellos agrediendo físicamente a una femenina de 17 años que se encontraba en el lugar domiciliada en la localidad de San Mariano, los mismos son trasladados  a la Sub Comisaria 1º de Santa Clara de Buena Vista.

Sustracción de dinero

Denuncia un masculino mayor de edad domiciliado en la localidad de Humboldt, quien da cuenta a las autoridades que siendo las 06.20 hs sale de su casa en su automóvil particular para la ciudad de Esperanza, llevando un maletín una vez en esta ciudad se detiene en una panadería sita en A. Castellanos y Saavedra  cerrando con llave el vehículo, luego se dirige  al Geriátrico Renacer sito en calle Moreno 1781 y al salir noto la faltante de dicho maletín el cual contenía una suma importante de dinero en efectivo una chequera del banco Nación , un reloj tensiómetro, una cámara  de filmación con su transformador  y tarjetas de debito del Banco Nación y demás documentación. No sospecha.

Arrestado en averiguación del hecho

Siendo las 01.00 hs de la mañana del día domingo, una femenina mayor de edad   solicito presencia policial en el Hogar de ancianos denominado Virgen del Rosario de la localidad de Franck, lindante a la Comisaria, la cual presentaba heridas en ambas manos, manifestando que momentos antes se encontraba en una habitación del hogar atendiendo a una anciana y en un momento dado se le apersona un masculino de 77 años, el cual se encuentra alojado en el hogar, y la tomo de los pelos sacándola de la habitación y arrojándole cuchillazos  con un cuchillo serrucho marca tramontina e impactaron en ambas manos, al pedir     auxilio  se acerco otro anciano y le saco el cuchillo al agresor, quedando arrestado en averiguación del hecho.

Sustrajeron una motocicleta

Denuncia una femenina  mayor de edad, quien dio cuenta a las autoridades, manifestando que autores ignorados le sustrajeron su motocicleta marca Honda Biz 105 cc, dominio 326-DLJ,  la cual se encontraba con el manubrio trabado, en el estacionamiento ubicado frente a la entrada de la discoteca “TEOS DISCO” sito en ruta Provincial Nº 6 de la ciudad de Esperanza. No sospecha.

Entraron al domicilio y le sustrajeron elementos varios

Se tomo conocimiento de la ocurrencia de un  hecho contra la propiedad, en el cual  el propietario del lugar solicito presencia policial, manifestando que autores desconocidos ingresaron a su domicilio y le sustrajeron un radio grabador marca, Phillips con MP3, una conservadora de plástico la cual llevaba la inscripción “ACEVEDO”, alfombras de piso y prendas de vestir, dichos elementos se encontraban en la galería de la vivienda. No sospecha.

Relaciones Policiales U.R.XI