En la noche del viernes y a pesar de las inestables condiciones climáticas se realizaron dos asambleas, una ordinaria y otra extraordinaria, con una respuesta unánime de aprobación de los puntos puestos a consideración de los 24 representantes de los clubes afiliados presentes.

Foto archivo Prensa LEF

En la Asamblea General Ordinaria fue presentada la Memoria y el Balance de lo actuado durante el último año y los presentes aprobaron la gestión de manera unánime. Es conveniente aclarar que al cumplirse el primer año de gestión no estaba en consideración la renovación de los cargos de presidente y vice, los cuales seguirán siendo ocupados por Raúl Borgna y Juan Calza, respectivamente.

Luego fue considerada la renovación del Comité Ejecutivo, Colegio de Árbitros, Tribunal de Disciplina y Comité de Fútbol Infantil. Las nuevas autoridades de la Liga Esperancina fueron elegidas de manera unánime por parte de la Asamblea. Acceda AQUI a la nómina de autoridades.
Raúl Borgna y Juan Calza informaron en la primera reunión del Comité Ejecutivo realizada el pasado miércoles que designaron a Hugo Rua como Secretario y a Edgardo Rossler como Tesorero para el presente año de gestión.
Finalmente se realizó una Asamblea General Extraordinaria que modificó los estatutos de la entidad. Entre las adaptaciones reglamentarias aprobadas, también por unanimidad, fue creado el Comité de Fútbol Senior que será integrado por un representante de cada uno de los clubes intervinientes en el torneo.
También fue aprobada una modificación en el proceso de renovación de autoridades y fue elevada de 24 a 30 la cantidad mínima de clubes afiliados que participen en el torneo de primera división para que sean dos divisionales (A y B) con ascensos y descensos.
En la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Esperancina de Fútbol prevista para el miércoles 10 de febrero se fijarán aranceles, plazos de filiación de jugadores y se darán los primeros pasos para puesta en marcha de las competencias deportivas. Además se conoció que en la segunda quincena de febrero se convocará a una reunión a los presidentes de los clubes afiliados para determinar fechas de inicio de los torneos, formas de disputa y reglamentos deportivos.

Fuente Prensa LEF