La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló hoy que la creación de empleo registrado es récord en la Argentina, al tiempo que realizó anuncios de mejoras para jubilados y pensionados.

Foto Telam

«Desde 1974 hasta hoy nunca la actividad privada había generado tanto empleo registrado; es récord el empleo registrado hasta la fecha«, expresó Cristina, y dijo que los beneficios sociales anunciados durante su gestión responden a la puesta en marcha de «un modelo que generó trabajo como ninguno«. En ese sentido, subrayó el «piso increíble de protección social» que convierte al país «en un lugar de avanzada en América latina«, y aseguró que el Gobierno nacional seguirá profundizando las medidas para «asegurar el crecimiento de la economía«.

Cristina recalcó además «la recuperación para la administración del sector público de recursos de los trabajadores cuando decidimos terminar con el sistema de las AFJP».
«Hemos recuperado estas cosas, producto de un modelo político y económico. Son decisiones que se tomaron aquí, en la Casa Rosada», dijo y recordó otras medidas de los años `80 y `90, «congelando salarios» y «privatizando los ingresos».