|

Colón derrotó a River y es uno de los punteros del campeonato

Con gol de Fuertes de penal, Colón sumó otro “Elefante” en el Cementerio, esta vez fue el turno de River. Colón fue más durante todo el partido y debió ganar por más de un gol de diferencia. Muy buenas actuaciones de Pozo y Bertoglio.

Foto Pablo Aguirre

Colón derrotó en su cancha a River Plate por 1 a 0 y se sumó a la punta del campeonato compartida con otros tres equipos. El único gol del encuentro lo convirtió Esteban Fuertes, de penal, a los 43 minutos del primer tiempo, en un partido que contó con un polémico arbitraje de Cristian Faraoni.

Primera mitad

El equipo dirigido por Antonio Mohamed, que debía recuperarse de la eliminación en la Copa Libertadores, buscó el protagonismo por ser el dueño de casa, dominó las acciones por el posicionamiento ofensivo de su rival, y tuvo las mejores situaciones en el primer tiempo.
Se vio lo mejor del ‘Sabalero’ con los contragolpes que encabezó Facundo Bertoglio, que no encontraron la puntada final de Juan Manuel Lucero y Esteban Fuertes.
No faltaron emociones en la primera parte, porque a los 11 minutos Marcelo Goux forcejeó con Ferrari dentro del área, en una jugada dudosa pero que Faraoni no consideró que fuera penal.
En la respuesta de Colón, Lucero inquietó por el sector derecho con un centro para Bertoglio, que definió mal con tiempo y espacio como para poner a su equipo en ventaja.
A los 16’ se lució el arquero ‘millonario’ Daniel Vega, al tapar un cabezazo a quemarropa de Germán Rivarola.
El equipo visitante tuvo una doble oportunidad para convertir a los 32 minutos, con remates de Gustavo Canales que obligaron a la buena respuesta de Diego Pozo.
Debió dejar la cancha Eduardo Coudet por una molestia y su lugar lo ocupó Ezequiel Soto, el próximo en exigir al seguro Vega a los 34’.
Sobre el final del primer tiempo Facundo Quiroga le cometió infracción dentro del área a Bertoglio y el ‘Bichi’ Fuertes se encargó de convertir el gol desde el punto del penal, a los 43’.

Segunda etapa

River comenzó la etapa con otra actitud, que le permitió imponer su juego en el inicio del complemento y generar espacios para remates de Rodrigo Rojas, Canales y Daniel ‘Keko’ Villalva, que no tuvieron éxito ante la figura de Pozo.
Poco a poco los ataques de River se fueron disipando dando lugar a jugadas de contra por parte de Colón, la mayoría de esas jugadas comandadas por Bertoglio, el mejor jugador del partido.
Promediando la etapa Lucero llegó hasta el fondo por la izquierda y tiró un centro bajo para la aparición de Bertoglio, que le quiso picar la pelota a Vega pero agigantó la figura del arquero visitante.
A los 35 River se quedó con uno menos por una cuestionada doble amarilla a Quiroga.
Se fue el partido con un gol mal anulado a Salustiano Candía y el dominio territorial de Colón, que se recuperó del traspié continental y será uno de los animadores del campeonato.
Por el lado de River, el equipo millonario no levanta cabeza, quedó a cuatro puntos de los líderes y mucho más lejos de ser considerado candidato.

Síntesis

Colón (1)

Diego Pozo; Salustiano Candía, Marcelo Goux y Nicolás Torres; Eduardo Coudet, Iván Moreno y Fabianesi, Cristian Pellerano y Germán Rivarola; Facundo Bertoglio; Juan Manuel Lucero y Esteban Fuertes. DT: Antonio Mohamed.

River (0)

Daniel Vega; Nicolás Sánchez, Alexis Ferrero y Facundo Quiroga; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Marcelo Gallardo y Juan Manuel Díaz; Rodrigo Rojas; Daniel Villalva y Gustavo Canales. DT: Leonardo Astrada.

  • Gol en el primer tiempo: 43m. Esteban Fuertes, de penal (C)
  • Cambio en el primer tiempo: 32m. Ezequiel Soto por Eduardo Coudet (C)
  • Cambios en el segundo tiempo: 17m. Diego Barrado por Nicolás Sánchez (R), 19m. Mauro Díaz por Marcelo Gallardo (R), 27m. Alejandro Capurro por Moreno y Fabianesi (C), 30m. Gabriel Funes Mori por Rodrigo Rojas (R), 33m. Ricardo Gómez por Juan Manuel Lucero (C)
  • Amonestados: Alexis Ferrero, Facundo Quiroga, Nicolás Sánchez, Matías Almeyda y Mauro Díaz(R), Marcelo Goux y Facundo Bertoglio (C)
  • Expulsado: por doble amarilla; Quiroga (R)
  • Arbitro: Cristian Faraoni (mal)
  • Estadio: “Brigadier Lopez”.
blog comments powered by Disqus