El nivel del río en Santa Fe marcó ayer los 6 metros. Descendió un centímetro en las últimas 24 horas. El río Salado también baja en Santo Tomé. Rige un alerta meteorológico para Santa Fe.

Foto www.unosantafe.com.ar

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL informó que desde el punto tripartito, en las escalas hidrométricas, se observan valores en descenso del río Paraná hasta la represa de Yacyretá. La UNL desde su Centro de Informaciones Meteorológicas anunció un alerta meteorológico con inestabilidad en gradual aumento, que puede ocasionar precipitaciones y tormentas aisladas principalmente en el sur y centro de nuestra provincia.

Luego, aguas abajo, se muestran alturas reguladas por la apertura y el cierre de las compuertas de la mencionada obra, lo que produce en estos momentos, valores en descenso o estacionarios, dentro o cercanos a los niveles de evacuación, hasta nuestra zona; posteriormente los niveles todavía están en ascenso.
Ante este panorama, el nivel del río en Santa Fe marcó ayer los 6 metros. Descendió un centímetro en las últimas 24 horas. En tanto, el río Salado también bajó en Santo Tomé.

Río Salado y sus afluentes

Por la información de la red de alerta del río Salado, se registran valores con leves variaciones con tendencia en descenso. Se reitera que el equipo de alerta del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia está trabajando continuamente con los datos que se reciben de la red de monitoreo, de la cual se puede decir hasta este momento que no existen peligros de inundación, salvo en las localidades de Santo Tomé, la zona del balneario de Esperanza y de actividades náuticas de San Justo.

Posibles lluvias

Un pasaje de líneas de inestabilidad y un posterior frente frío afecta al territorio provincial de sur a norte, produciendo inestabilidad y nubosidad variada, que ocasionan precipitaciones y tormentas de variada intensidad, algunas severas acompañadas de vientos fuertes arrachados y la probabilidad de caída de granizo.
El CIM anunció que gran parte del centro y el norte del país se encuentra afectado por una masa de aire cálido y húmedo, con inestabilidad en gradual aumento, originando nubosidad variada y algunas celdas convectivas, produciendo tormentas y precipitaciones dispersas, mientras que por el sur de la región pampeana se desplazan líneas de inestabilidad y posteriormente un sistema frontal frío.

Fuente Diario UNO