Poco antes de las 17 un torbellino de agua y viento hizo contacto en la zona de islas, cerca de Alto Verde y la Vuelta del Paraguayo.

Foto Matias Godio Baez

Varios santafesinos tomaron imágenes del fenómeno, que duró algunos minutos. El clima no da tregua. El calor, las lluvias, las inundaciones y, para sorpresa de más de uno, una tromba, un torbellino formado por agua y viento, de acuerdo a lo explicado por los especialistas.

Este fenómeno, que suele castigar a poblaciones aisladas y a los campos, esta vez estuvo cerca, muy cerca, de la ciudad de Santa Fe, y las fotos de los periodistas ciudadanos dan prueba de ello.
Tomadas desde distintos puntos, corroboran algo de lo que muchos otros también fueron testigos directos: cómo la cola de este tornado hizo contacto en la zona de los alrededores de la Vuelta del Paraguayo y de Alto Verde.
Uno de los fotógrafos, Matías Godio Báez, tomó la imagen desde el noveno piso de un edificio ubicado en la zona de bulevar Gálvez y Mitre, en la Recoleta santafesina. “Estábamos viendo con mi novia la tormenta, y se estaba formando la cola del tornado, así que tomé la cámara de fotos y esperé que haga contacto. Duró varios minutos. Era impresionante ver la turbulencia que hacía al tocar el agua”, dijo.
Andrea Casali también envió fotos del fenómeno, al cual retrató desde un edificio de calle San Luis y Balcarce. “Estoy en un cuarto piso. Duró bastante, tuve tiempo de ir a buscar la cámara de fotos e incluso, gente que trabaja en la planta baja, tuvo tiempo de subir para ver mejor el tornado”, contó.
Además, también llegó a ElLitoral.com una imagen tomada desde el edificio de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Litoral, ubicada en inmediaciones del barrio El Pozo. Tampoco fueron pocos los llamados que avisaron lo que había ocurrido.