El Ministerio de Agricultura aprobó hoy, tras la resolución de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, el estado de emergencia agropecuaria en 11 provincias afectadas por inundaciones, sequías y heladas.

Foto AP

La CNEA, que preside Haroldo Lebed, resolvió poner en consideración del Poder Ejecutivo una serie de decretos que declaran o prorrogan el estado de emergencia en determinadas localidades de Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Córdoba, Santa Cruz, Buenos Aires, La Rioja, San Juan, Salta, Río Negro y Mendoza.

En el caso de Entre Ríos, se aprobó la declaración de emergencia para aquellos departamentos afectados por las crecidas de los ríos Paraná y Uruguay, así como también por fuertes vientos y granizo.
Para Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires, La Rioja y Santa Cruz se dispuso la declaración o prórroga de la emergencia en localidades afectadas por la última sequía.
Asimismo, se aprobó la emergencia para determinados departamentos de Córdoba por anegamiento de suelos e incendios, y en San Juan y Mendoza por granizos y tormentas.
El encuentro contó con la participación de representantes de los Ministerios del Interior y de Economía, del Servicio Meteorológico Nacional, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de los bancos Nación y Central, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de las entidades rurales y de las provincias afectadas.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación