El ministro de Economía anticipó anoche que ese será el porcentaje de quita de la operación del canje de deuda, cuya apertura reiteró que está prevista para el 14 de abril. Boudou sostuvo que la Argentina “tiene la decisión de pagar y los recursos necesarios para hacerlo“.

Foto Telam

El ministro de Economía, Amado Boudou, confió en que la quita del canje de bonos de la deuda será no menor al 67 por ciento y reiteró que el 14 de abril es la fecha elegida para lanzar formalmente la operación. “Pensamos en esa fecha porque en ese día se estarían cumpliendo los trámites por lo cual se podría poner globalmente la oferta económica argentina para participar del canje” afirmó el ministro en declaraciones a un canal de noticias por cable.

Boudou dijo que la quita estimada será altamente beneficiosa para la Argentina en términos fiscales. “Nuestro país tiene voluntad y capacidad de pago” agregó el ministro.
En relación con las opiniones de algunos sectores de la oposición respecto de que en la Argentina hay un proceso inflacionario, Boudou reiteró que “no hay inflación. Lo que sí hay es tensión y movimiento en algunos precios pero no un proceso inflacionario” y anticipó que el gobierno hará un seguimiento de la evolución de los precios para obrar en consecuencia.
Boudou también criticó con dureza al vicepresidente Julio Cleto Cobos, quien había afirmado que el principal problema de la Agentina es la inflación.
“Cobos es el Macaya Márquez de la política” lo calificó Boudou.
“El es un observador que no tiene nada que ver con ninguna cuestión y habla de todo como si no tuviera nada que ver” agregó visiblemente molesto el ministro de economía.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación