Huracán y Colón empataron anoche 0 a 0 en un discreto partido que significó la apertura de la duodécima fecha del torneo Clausura. El encuentro se jugó en Parque de los Patricios y con este resultado ambos suman 16 unidades.

Foto Telam

Huracán igualó tras dos triunfos consecutivos, en tanto Colón suma siete partidos sin ganar, los últimos cuatro empate. El «sabalero» estuvo más cerca de la victoria, pero se encontró con un Gastón Monzón formidable en dos jugadas: en una tapada a Iván Moreno y Fabianesi y ante un zurdazo de Germán Rivarola, siempre dentro de un desarrollo apenas discreto.

Monzón justamente estuvo en duda hasta último momento, ya que sufrió un esguince en la rodilla derecha en el entrenamiento del último martes.
Huracán tuvo mayor control de pelota, sobre todo en el segundo tiempo, pero no tuvo llegadas netas salvo un par de entradas de Andrés Franzoia, que definió mal en la segunda ocasión.
Por el lado de Colón, que «pintó» como candidato al título y se desinfló rápidamente, se notó la ausencia del delantero Federico Nieto, con un traumatismo en el hombro izquierdo.
En la próxima fecha, Huracán visitará a Arsenal, el martes, a las 19,10, y Colón recibirá a Boca, el jueves, también a las 19,10.

Síntesis

Huracán

Gastón Monzón (7); Ezequiel Filippetto (5), Paolo Goltz (6), Eduardo Domínguez (5) y Diego Rodríguez (5); Gastón Machín (6), Gastón Esmerado (6), Adrián Peralta (5) y Patricio Toranzo (5); Andrés Franzoia (4) y Gino Clara (5). DT: Héctor Rivoira.

Colón

Diego Pozo (6); Salustiano Candia (5), Ariel Garcé (5) y Nicolás Torres (6); Maximiliano Caire (5), Iván Moreno y Fabianesi (5), Alejandro Capurro (5) y Germán Rivarola (5); Ricardo Gómez (4); Daniel Ríos (5) y Esteban Fuertes (5). DT: Antonio Mohamed

  • Cambios: en el segundo tiempo, 10m. Facundo Bertoglio 5 por Gómez (C), 24m. Juan Lucero por Ríos (C), 33m. Gustavo Balvorín por Franzoia (H), 37m. Pablo De Miranda por Garcé (C) y 45m. Leandro Benegas por Peralta (H).
  • Amonestados: Franzoia, Clara y Domínguez en Huracán; Rivarola, Capurro, Caire y Moreno y Fabianesi en Colón.
  • Arbitro: Jorge Baliño (mal).
  • Estadio: Huracán.