El conjunto rojiblanco padeció su baja eficacia en ataque y cayó por la mínima diferencia en Mar del Plata, en un encuentro mediocre y que “pintaba” para un 0 a 0.

Foto Telam

El único gol del encuentro lo marcó Darío Cajaravilla a los 18 minutos del complemento. El Tate suma 13 partidos sin ganar de visitante. Unión perdió contra Aldosivi en Mar del Plata y estiró a una fecha más (ya son 13) la cantidad de partidos consecutivos que acumula sin poder ganar de visitante, mucho pensando en el objetivo de conseguir el ascenso, y algo que lo aleja de las posiciones de vanguardia, restándole oportunidades.

El encuentro fue mediocre, malo, ninguno jugó bien ni logró imponerse sobre su rival, pero el local ganó porque aprovechó una situación en el complemento, mientras que los santafesinos desperdiciaron dos chances clarísimas, una en cada tiempo y en los pies de sus delanteros.
A pesar de eso el comienzo para Unión fue bueno, ya que antes del minuto tenía un tiro de esquina a favor. Pero la respuesta de Aldosivi no se hizo esperar y a los 6’ exigió a Limia, que con una notable intervención evitó la caída de su valla tras un remate de Tello.
A partir de ese momento y hasta cerca de los 20 minutos, el local fue el que controló el partido y, aunque sin ser muy superior a Unión, sí tuvo más aproximaciones al arco visitante. Pero cuando promediaba la etapa inicial el conjunto santafesino reaccionó y revirtió la situación, siempre en un panorama muy equilibrado.
A los 28’ Claudio Guerra recibió la pelota tras un error de cálculo de la defensa y quedó mano a mano con el arquero, con pelota dominada y ante las dudas del guardavallas de si salir a tapar o quedarse, pero el atacante rojiblanco definió muy mal desperdiciando la situación más clara del primera mitad y del partido.
De ahí hasta el final, Limia trabajó poco y Unión trató de llegar con riesgo al arco de Campodónico, pero a pesar de jugar más en el terreno del rival no pudo batir la valla local, cerrándose un primer tiempo en el que el rojiblanco terminó mejor, pero que finalizó con un 0 a 0 que justificaba la igualdad y el juego de los dos equipos.
En el complemento Aldosivi salió decidido a meter a Unión en su área y lo consiguió, convirtiendo a Limia en la figura decisiva de esos primeros minutos al mantener el cero en su arco luego de un par de situaciones muy claras para los marplatenses, hasta que el conjunto que dirige el “Turco” Alí emparejó las acciones.
Cuando el encuentro transcurría en la intrascendencia, a los 18 minutos llegó un centro al área Tatengue y el defensor local, Darío Cajaravilla, se elevó y metió un buen cabezazo para establecer el 1 a 0.
Así, a Unión no le quedó otra que salir a buscar el gol del empate. Y estuvo cerca pocos minutos después de la apertura del marcador, a los 24’, cuando la pelota le quedó a Pratto, en el punto del penal, para conseguir la igualdad, sin embargo el atacante uno de los mejores jugadores de Unión en las últimas fechas sacó un remate que se fue alto, varios metros por encima del travesaño, desperdiciando otra chance muy clara.
A pesar de esa situación, Unión se mostraba como un equipo predecible en ataque, lento, lo que le simplificaba la tarea defensiva al rival. El Tate empujó, pero nuca dejó de ser un equipo mediocre (igual que su rival) y no mostró mucho más que el Aldosivi, que ganaba porque había sacado provecho de una de las pocas situaciones de gol.
Pasados los 40 minutos el recién ingresado Germán Weiner remató de volea, tiro que controló bien Campodónico y que reflejaba el momento del partido: el rojiblanco iba como podía y trataba de arrimarse; mientras, el local, más tranquilo por el resultado, se mostraba un poco más ordenado para defender y trataba de contener los tibios embates de Unión.
El conjunto visitante buscó hasta el pitazo final. No pudo. Es verdad que no fue menos que su rival, y quedó la sensación que perdió más por consecuencia de su poco peso ofensivo y su ineficacia en ataque, que por errores defensivos o méritos del oponente. Como sea, Unión cayó nuevamente fuera de Santa Fe y no consigue arrimarse a los lugares de privilegio en las posiciones, algo que a poco del final del torneo, preocupa cada vez más.

Los números

Para Unión la deuda pendiente sigue siendo sumar de a tres de visitante, cosa que sólo consiguió en las dos primeras fechas del torneo y que nunca volvió a repetir, acumulando 13 partidos consecutivos sin ganar fuera del 15 de Abril.
Mientras, Aldosivi consiguió su tercera victoria seguida de local y la cuarta en los últimos cinco partidos (el restante fue empate), habiendo sumado 13 de las últimas 15 unidades que disputó.
Para los marplatenses, la fecha 26 fue la bisagra, ya que antes de esa jornada acumulaba 9 partidos sin ganar, con 2 empates y 7 derrotas (seis consecutivas).

Síntesis

Aldosivi

Pablo Campodónico; Iván Nadal, Darío Cajaravilla, Sebastián Pena y Facundo Nasif; Jorge Velázquez, Agustín Briones y Laureano Tello; Paolo Frangipane; Juan Aróstegui y Diego Martínez. DT: Salvador Daniele.

Unión

Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Renzo Vera, Nicolás Correa y Walter Yacob; Matías Donnet, Gonzalo Saucedo, Fausto Montero y Hernán Buján; Lucas Pratto y Claudio Guerra. DT: Fernando Alí.

  • Gol: ST 18’ Cajaravilla (A)
  • Cambios: ST 28’ Alejandro Pérez x Buján (U) y Carlos Marinelli x Frangipane (A); 35’ Emiliano Giannunzio x Briones (A); 37’ Germán Weiner x Montero (U); 42’ Juan Presentado x Tello (A).
  • Amonestados: no hubo
  • Arbitro: Daniel González.
  • Cancha: Aldosivi.