El próximo Domingo 11 de Abril se disputará en la ciudad de Rafaela la segunda fecha del 7º Campeonato Regional Santafesino de Rural Bike, la competencia pondrá en juego dos copas Challenger de cristal. La convocatoria será nuevamente en las instalaciones del Club Ciclista local, desde las 8 horas, cerrando las inscripciones a las 11hs. Con el periodista local Luis Toledo como organizador, y la colaboración de integrantes de la institución anteriormente nombrada, esta prueba presentará un circuito similar al de 2009, en donde la distancia fue de aproximadamente 23 km., debiéndose recorrer dos veces. Contacto: 03492-15565239.

El mismo Toledo confirmó que la competencia pondrá en juego dos copas Challenger de cristal, que se encuentran actualmente exhibidas en el local comercial de “Jachi Tour” (Bulevar Santa Fe 373) en Rafaela. La de la general hombres será en homenaje a Mauricio Briggiler y la de la general damas en recuerdo de Ariel Tagliavini, dos ciclistas locales fallecidos. Es importante mencionar que en más de cien años de ciclismo argentino nunca se entregó una copa Challenger a las mujeres, por lo que este será un condimento muy especial que tendrá la carrera, con la finalidad de darle protagonismo y reconocer a “ellas”, que siempre están poniendo lo mejor y haciendo también un gran esfuerzo.

Rafaela

Esta localidad se ubica en el sector centro-oeste de la provincia, a 100 km. de Santa Fe. Para acceder a la misma, podemos hacerlo por la Ruta Nacional Nº 34 desde el norte o sur, o la Ruta Provincial Nº 70 desde el este u oeste. El Club Ciclista de Rafaela se encuentra en el extremo sur de la ciudad, a 20 cuadras de la plaza central por el Bv. Irigoyen.