Cristina Fernández participa de la primera de las dos sesiones plenarias sobre los temas específicos de la reunión de jefes de Estado. Previamente fue saludada por el presidente de los Estados Unidos, con quien mantendrá esta tarde un encuentro a solas en Washington.

Foto Sala de Prensa - Presidencia de la Nación

La presidenta Cristina Fernández participa, desde esta mañana, de la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington, sentada en un lugar de privilegio: a la izquierda de su par norteamericano y anfitrión del encuentro, Barack Obama. Pasadas las 10.15 (hora argentina) se realizó la foto oficial de la Cumbre. Poco antes de la 11 comenzó primera la sesión plenaria del encuentro. La mandataria argentina fue situada al lado de Obama con quien mantuvo breves diálogos en voz baja.

En tanto, a las 17:00, la Presidenta mantendrá una reunión con el presidente de los Estados Unidos.
Sobre ese encuentro, Cristina precisó ayer que se hará “con agenda abierta”, y que “demuestra la relación que tenemos con Estados Unidos”, a la que calificó como “correcta”, al tiempo que valoró “la importancia de poder dialogar aunque no se esté de acuerdo en el 100 por ciento de las cosas”.
La Presidenta había precisado: “Voy a ser una representante de América latina, y lo voy a invitar a la región. Sé que no seré original, otros ya lo han invitado. Ahora sólo dependerá de su agenda”.
Al principio de la jornada de hoy, Fernández concurrió, a las 09:45, a la bienvenida oficial de los mandatarios, ofrecida por Obama.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación