El equipo de Alí no logró levantar cabeza. En su clásico frente a Atlético Rafaela perdió sin poder demostrar una reacción. Todavía le quedan chances matemáticas de pelear el título pero tendrá que sumar o sumar.

Foto Pablo Aguirre

Sólo durante diez minutos de los 90, Unión mostró algo de solidez defensiva y algún atisbo de intención de gol. Atlético dominó el partido casi en su totalidad. No desaprovechó las chances de gol que tuvo y definió el encuentro con 100 % de efectividad. Atlético manejó mejor el balón y por momentos dominó el juego. Alexis Castro, a los 20 minutos del primer tiempo, Mauro Maidana, en contra de su valla, a los 41 de la misma etapa, y Fernando Zampedri, a los 30 del complemento le dieron la victoria a «la crema», que quedó a un punto de la zona de promoción.

Una breve ráfaga de fútbol apareció con un cabezazo de Cólzera y un remate de Donnet que se fue afuera por centímetros durante el partido. Si una de esas oportunidades hubiera terminado en gol la historia podría haber sido otra.
Casi todo fue del dueño de casa que coronó una victoria ilusionante de cara a la clasificación para el play off en pos de generar otro ascenso, algo que le quedó trunco la temporada anterior en el minuto final de una promoción con Gimnasia y Esgrima La Plata que tenía en el bolsillo.
El Tate se aleja cada vez más de la chance de pelear por el campeonato y tendrá que pensar cómo sostenerse para sumar la mayor cantidad de puntos y esperar el milagro.