La presidenta oficializó la habilitación del puerto Dreyfus Timbúes, en la provincia de Santa Fe. Lo hizo en la Casa Rosada acompañada por el gobernador Hermes Binner, el embajador de Francia, directivos de la empresa y ministros.

Foto archivo Telam

La presidenta Cristina Fernández firmó, en su despacho de la Casa de Gobierno, la habilitación del Puerto de Timbúes, en la provincia de Santa Fe. Del acto de firma, participaron el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; el embajador de Francia, Jean Pierre Asvazadourian y el presidente de la empresa Dreyfus, Ciro Echesortu.

Además, estuieron presentes los ministros de Planificación Julio De Vido; de Industria, Débora Giorgi; de Agricultura, Julián Domínguez, y los secretarios Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini y de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
Los directivos de la empresas expresaron después de a reunión que están “convencidos del potencial de Argentina para seguir creciendo como proveedor de productos agrícolas industrializados” según lo informó, Ciro Echesortu.
En el puerto funciona la planta de Louis Dreyfus en Timbúes, 45 kilómetros al norte de Rosario. Con una inversión que supera los u$s 115 millones, una molienda de soja con capacidad de procesar 8 mil toneladas por día, de almacenaje de 380 mil toneladas de graneles y 45 mil toneladas de aceites, este puerto emplea a 300 personas.
El complejo Timbúes comprende un puerto ubicado sobre la confluencia del Río Coronda con el Río Paraná, y una planta de molienda de soja, con una capacidad de 8.000 toneladas/día, y una capacidad de almacenaje de semilla y harinas de 180.000 toneladas y de 30.000 toneladas de aceite.
El segundo muelle está destinado al uso exclusivo de buques aceiteros, así como la infraestructura necesaria para la descarga de barcazas.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación