Zalazar abrió el marcador para Olimpo a los 29 minutos del primer tiempo. Lo empató Guerra, a los 14 minutos del complemento. Y el ex Unión, Mosset, le dio la victoria al puntero, a los 38 minutos Collado no vio una clara infracción a Limia en el último gol.

Foto  www.lanueva.com

Unión perdió y relegó sus pretensiones de ascender a Primera División. Después de decir esto, se puede agregar que mereció ganar en Bahía Blanca, ante el puntero del campeonato, Olimpo. También se puede decir que el árbitro Collado sancionó el gol definitivo convertido por el “TatoMosset para el local sin ver una clara infracción del centrodelantero bahiense Delorte al arquero tatengue Limia. Pero no hay excusas. En el fútbol se gana o se pierde, con o sin merecimientos, con o sin cuestionamientos. Y este jueves Unión perdió. Y quedó lejos del lote de punteros.

El equipo de Alí planteó bien el partido, lo buscó siempre y se fue al descanso sin merecer la derrota parcial, tras el golazo convertido por Omar Zalazar, a los 29 minutos de la primera etapa, con un cabezazo al ángulo superior izquierdo de Limia que no alcanzó a tocarla.
Y en el complemento siguió siendo superior que el local, manejó la pelota, tuvo chances de convertir y mereció otro resultado. Buscando y buscando llegó el empate a los 14 minutos del complemento, tras un centro al primer palo de Matías Donnet y con un cabezazo estupendo de Claudio Guerra que se coló algo debajo del ángulo superior derecho del arquero ex Colón, Tombolini.
Tras el empate del Tate el partido no cambió demasiado. Sí hay que decir que Olimpo tuvo chances, con un cabezazo en el travesaño y un tiro libre que atajó Limia, quien gozó a los hinchas mostrándole la pelota en sus manos. Pero Unión también tuvo oportunidades. En una jugada individual, Pratto apiló volantes y defensores, ingresó al área, quedó mano a mano con Tombolini y el arquero le tapó el remate de gol. En otra quedó habilitado aunque con poco espacio Donnet y también tapó “Tombo”.

El verdugo ex tatengue

Ayudado por el aliento de su gente, Olimpo fue a buscar la victoria con vergüenza y sin demasiado fútbol. Y llegó, tras un centro desde la derecha, despejó Limia a medias, porque Delorte lo desacomodó con infracción, remató débil Marcelo Mosset, volvió a molestar Delorte a Limia que no alcanzó la pelota, que ingresó lentamente junto al primer palo, sin que la pueda rechazar un defensor tatengue. Gol de Olimpo. Injusto, en infracción, pero convalidado por el árbitro Collado. El “Tato” no lo gritó.
Antes del final Unión tuvo algunas oportunidades de empatarlo. Lo buscó de forma permanente. Pero no le alcanzó.

El tiempo dirá

Quizá ya no sirva decir que el rendimiento del equipo fue alto, que apareció el más interesante Donnet, que Guerra estuvo muy bien parado y ganó en los sectores donde tiene que ganar, que Pratto también jugó un buen partido, que se consolidaron los pibes, y más. No sirve, al menos hasta ahora.
Unión no gana como visitante hace ya 15 fechas. Y un equipo que pretende ascender a Primera no puede tener una campaña tan dispar de local como de visitante.

Más información

Para conocer los detalles del partido accedé a la ficha que está en el seguimiento minuto a minuto del partido. Si querés ver cómo quedó Unión en la Tabla de Posiciones, ingresá a la Actualidad Tatengue. En la Edición Impresa de este viernes todos los testimonios y la cobertura del partido desde Bahía Blanca.