«Las desacertadas políticas puestas en práctica por el Poder Ejecutivo en los últimos cuatro años, son responsables de la situación que atraviesa la ganadería«, el presidente de la Asociación de Productores de Carnes Santafesinos (APROCARSA), Luis Moreno.

Foto  archivo www.fmspacio.com

El presidente de la Asociación de Productores de Carnes Santafesinos (APROCARSA), Luis Moreno, reclamó hoy «un Plan Ganadero Nacional a diez años» y «líneas de crédito con años de gracia y a tasa subsidiada, para permitir rearmar los rodeos». Lo hizo en el inicio del cese de comercialización de hacienda lanzado por la Mesa de Enlace, con el apoyo del Sindicato de la Industria de la Carne del Gran Buenos Aires.

Moreno destacó la adhesión de la entidad que preside a la medida de fuerza «en defensa de la cadena cárnica, que incluye a productores, trabajadores del sector, y consumidores».
Señaló que «las desacertadas políticas ganaderas puestas en práctica por el Poder Ejecutivo en los últimos cuatro años, son responsables de la situación que atraviesa la ganadería».
«Queremos un Plan Ganadero Nacional a diez años, líneas de crédito con años de gracia y a tasa subsidiada, para permitir rearmar nuestros rodeos», subrayó Moreno.
Puntualizó que «sería bueno comenzar ya», y reclamó a las autoridades nacionales «que empiecen por reconocer el daño que no solo le generaron al sector, sino a la economía del interior».
«El ministro (de Agricultura Julián Domínguez) habla del precio actual de la carne, pero nada dice de la descapitalización que arrinconó a la actividad pecuaria, con nueve millones de cabezas menos, provocando la perdida de 3.000 millones de dólares en cuatro años», remarcó el titular de APROCARSA.
Destacó que «esta situación se puede ver reflejada en miles de productores menos, y otros miles cuyo rodeo solo les permite hacer producción de subsistencia».