Se completó en la tarde del domingo la novena fecha del Torneo Oficial 2010 de la Liga Esperancina de Fútbol con diez partidos en la región. Cumplida esta fecha Atlético Felicia es el único líder de la Zona Norte, Sarmiento de Humboldt manda en la Zona Centro y Central San Carlos en la Zona Sur. En tercera división Asociación Deportiva Juventud lidera la tabla de promedios.

Foto  www.fmspacio.com

El Club Atlético Franck no encuentra el rumbo y volvió a perder, esta vez fue con Libertad en San Jerónimo Norte por 4 a 1, los goles fueron convertidos por Javier Favre (CAL), Martín Manni (CAL), Matías Kern (CAL), Renzo Rivadero (CAF) y Estebán Zurbriggen (CAL). Síntesis. El Club Social y Deportivo Argentino empató 2 a 2 con el último aliento frente a Central San Carlos, los goles fueron convertidos por Mauricio Risso (CCSC), Alberto Feludero (CSDA), Nicolás Dejón (CCSC) y Miguel Villagra (CSDA). Síntesis. Se registraron 32 goles en primera y 34 en tercera. Detallamos todos los resultados de la fecha, promedios de Tercera división y las posiciones en primera en zona Sur, Centro y Norte.

Síntesis

CSDA vs CCSC

Club Social y Deportivo Argentino

1.Juan Agüero 2.Miguel Villagra 3.Victor Regis 4.Ariel Imsandt 5.Sebastian Clotet 6.Claudio Rosatti 7.Martin Mariano 8.Victor Juarez 9.Alberto Feludero 10.Raul Barbona 11.Alejandro Faiet 12.Jose Perren 13.Daniel Almiron 14.Ivan Bordon 15.Nestor Ardiles 16.Enzo Bordon
DT. Jorge Lang

Club Central San Carlos

1.Juan Alvarez 2.Conrado Bartolé 3.Franco Maciel 4.Ariel Cian 5.Marcos Devesa 6.Jesus Artaza 7.Maximiliano Grosso 8.Gonzalo Schmidhalter 9.Mauricio Risso 10.Andres Marraiso 11.Diego Fernandez 12.German Guindon 13.Martin Oggier 14.Nicolas Dejón 15.Edgardo López 16.Francisco Sola DT. Diego Milacher.

  • Árbitro: Martin Mendoza Colaboradores: Lucas Brizzio – Fausto Medina Asistente: Guillermo Villan.
  • Goles: PT. 20’Risso (CCSC) – 31’Feludero (CSDA) ST. 31’Dejón (CCSC) – 48’Villagra (CSDA).
  • Cambios: CSDA. Almiron x Juarez – Ardiles x Regis – E. Bordon x Faiet. CCSC Oggier x Marraiso – Lopez x Fernandez – Dejón x Risso.
  • Incidencia: Expulsado Nestor Barbona (CSDA)
  • Resultado 3ª División: CSDA 1 (Ayrton Gorski) – CCSC  0.

Fotogalería

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Con el último aliento

Así empató el partido el «tino», el encuentro se disputó con dientes apretados y terminó siendo un gran choque de fútbol porque hubo varias situaciones de gol, el visitante tenia una a los 2′ de juego cuando un centro al área hace zambullir de palomita al arquero Agüero para rechazar el balón, en el rechazo contesta Argentino por medio de Mariano que desde afuera le pega y atrapa Alvarez, otra de Mariano pasa al lado del palo, Fernandez de contra exige al 1 local, Clotet en un centro al área cabecea cerca del palo, Feludero tubo una de taco en el área que encontró a Alvarez bien parado en el arco, hasta que a los 20′ viene un centro desde la izquierda cabecea de pique al piso Risso y Agüero alcanza a sacar en dos tiempos pero el linea dijo que desde adentro saco la pelota el «uno» y así la visita se ponía en ventaja. Pero a los 31′ corner para el «tino» muy bien ejecutado por Regis al primer palo, la cabeza de Feludero le cambia la trayectoria al balón y la clava en el ángulo 1 a 1, tuvo el segundo Clotet de media vuelta pero Alvarez estaba muy bien parado para quedarse con el esférico, cuando se moría esta etapa Faiet tubo una muy clara pero no pudo definir.
En el complemento todo igual los dos equipos buscaban el triunfo, Agüero se luce con los puños apenas comenzada la etapa, Villagra de cabeza pasa cerca del palo, Feludero para Faiet y este la tira por arriba, falla la defensa de Argentino pero Agüero estuvo atento para subsanar el error, hasta que a los 31′ una jugada colectiva muy bien realizada de contra del equipo «sabalero» termina en gol con un toque por debajo de la humanidad del «uno» local del recién ingresado Dejón, se fue el local en busca del empate y por varias veces lo tubo, primero Barbona por dos pero en ambos remates se la sacaron de la linea, Villagra de cabeza hacia temblar el travesaño en el rebote remata de nuevo Villagra y pasa a centímetros del ángulo izquierdo, hasta que a los 48′ el defensor vestido por este entonces de delantero toma una pelota en el área y de zurda la pone contra el palo derecho nada que hacer para Alvarez. Festejo y algarabía en el local que logró empatar un partido que parecía perdido pero que en el balance general le quedaba mejor este resultado que la derrota, para destacar todo lo que se vio dentro del campo de juego porque los dos equipos se brindaron de lleno para el espectáculo y creo que no defraudaron a nadie.

*****************************************************

Síntesis

CAL vs CAF

Club Atlético Libertad

1.Del Rosso, Pablo 2.Amherdt, Sebastián 3.Walker, Damián 4.Albrecht, Fernando 5.Schinner, Walter 6.Jullier, Gustavo 7.Zenclussen, Fernando 8.Oggier, Martín 9.Zurbriggen, Esteban 10.Manni, Martín 11.Favre, Javier 12.Imsand, Diego 13.Volken, Néstor 14.Perussini, Lisandro 15.Kern, Matías 16.Salzmann, Ignacio.
DT. Jacquier, Rodolfo PF. Williner, Diego Ayudante. Piñero, Sergio

Club Atlético Franck

1.Degiorgio, Sebastián 2.Yacuzzi, Esteban 3.Borgogno, Andrés 4.Merki, Claudio 5.Rossi, Mauro 6.Sánchez, Hugo 7.Gerominez, Iván 8.Gonella, Emmanuel 9.Córdoba, Sebastián 10.Suárez, Cristian 11.Salcedo, Matías 12.Pozzo, Alberto 13.Beresvil, Nicolás 14.Amherdt, Braulio 15.Zsikai, Daniel 16.Rivadero, Renzo
DT. Grosso, Darío PF. Calderón, Facundo Ayudante. Regis, Daniel

  • Árbitro: Kuñichek, Diego Colaboradores: Steimbach, Marcelo – Acosta, Maximiliano.
  • Goles: PT. 30’Favre (CAL) ST. 7’Manni (CAL) – 35’Kern (CAL) – 40 Rivadero (CAF) 44’Zurbriggen (CAL).
  • Cambios: CAL. Perussini x Zenclussen – Kern x Manni – Volken x Favre. CAF. Beresvil x Merki – Rivadero x Suárez – Amherdt x Salcedo (CAF).
  • Incidencia: Fueron expulsados en el segundo tiempo Sánchez (CAF) y Albrecht (LIB).
  • Resultado 3ª División: CAL 0 – CAF 1 (Rivadero, Renzo).

Fotogalería

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Foto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.comFoto www.fmspacio.com

Sin Norte

Al menos es lo que nos parece luego de ver como Libertad sin mostrar la categoría que le conocemos goleó a un equipo que comenzó bien pero de apoco se fue perdiendo para ser vapuleado. En el comienzo a la pelota la manejaba Atlético, con movilidad y una buena participación de Suárez quien lograba conectar a Córdoba, único atacante que dispuso Grosso. Pero ya a los veinte Libertad comenzaba a controlar la pelota y si bien había llegado en dos ocasiones con cabezazos de Zurbriggen, uno afuera y otro a las manos de Degiorgio, no lograba acercar mayor peligro. Sobre los ´27 remate de Manni que Degiorgio saca por arriba, y a los 30′ llegaría a la apertura con un tremendo remate de Favre. Atlético sin la pelota no llegaría a inquietar a Del Rosso mientras que el local siempre ordenado controlaba las acciones y a los 42′ Zurbriggen remató de afuera del área y la pelota se fue muy cerca del ángulo izquierdo. En el complemento pensamos que Atlético volvería con Rivadero para acompañar a Córdoba muy tomado en ataque pero no fue así, de todas maneras era la visita quien tenía la iniciativa pero se pierde una pelota en ataque y la respuesta fue categórica, centro de la derecha y Manni ponía 2-0. Sobre llovido mojado, roja a Sánchez. Con diez dos para Atlético, primero Córdoba le pegó por arriba y Del Rosso alcanzó a cachetear, y después Gerominez solo en el área chica la tiro por arriba. Sobre los ´20 Rivadero a la cancha, pero se vendría una seguidilla de posibilidades para Libertad, primero Degiorgio tapó mano a mano a Schinner, después Zurbriggen la tiró arriba, otra vez Degiorgio ganó mano a mano a Zurbriggen, totalmente desbordado Atlético sin Sánchez y Suárez no tenía quien aporte fútbol, solo voluntad y eso contra un equipo como Libertad no alcanza. Llegaría la expulsión de Albrecht pero nada cambiaría porque ya no había una sola idea en Atlético. Sobre los ´35 Kern marcaba el tercero y solo había que esperar que los minutos que quedaban pasen rápido. A los 40′ Córdoba aguantó la pelota para habilitar al goleador de tercera Renzo Rivadero y con remate cruzado ponía las cosas 3-1. Todavía faltaba un poco y apareció Zurbriggen para marcar y poner el categórico 4-1. En lo que va del campeonato cuando debió ligar no ligó, pero ahora tocó fondo, el equipo no funciona y además todos los domingos se caen soldados por reacciones que dan la sensación de impotencia y de haber perdido el norte, y si no encuentran el rumbo este camino va derecho al repechaje.