Con un buen marco de público y espectáculos que mantuvieron la expectativa hasta el final, se llevó a cabo la cuarta fecha del año de las categorías TZ, siendo los vencedores Maximiliano Sangalli en los Fiat 600, Luis Rodríguez en el 128 y Ariel Yacob en el Tc 4000.

Foto  www.zonalsantafesino.com

La cuarta final del año del Fiat 600 TZ fue para Maximiliano Sangalli, quien pico en punta desde el comienzo de la prueba y a pesar de los ataques de Palamedi en las primeras vueltas, se mantuvo firme y consiguió su primera victoria del año.

Una competencia muy entretenida, con muchos sobrepasos y roses, donde Maxi Sangalli toma la delantera seguido muy de cerca por Maxi Palamedi. Este último en el intento tomar el liderazgo, se mete por dentro en la curva uno, pero luego se fue hacia el sector sucio de la pista e hizo un trompo, perdiendo toda chance de pelear por la punta.
Más atrás, la lucha se planteaba entre Luis Saetone y Rafael Marcuzzi, hasta que la rotura de una punta de eje deja fuera de carrera al experimentado piloto de Santa Fe.
De tras de ellos, expectante se ubicaba el campeón de la categoría, Nicolás Perren, quien atacó a Marcuzzi, dando cuenta de el en el giro numero 5.
Pero el segundo lugar duró poco para el volante de San Carlos Centro, ya que en el giro siguiente, su planta impulsora dijo basta y tubo que hacer abandono de la carrera.
Gran trabajo el realizado por Federico Schmidt, quien supo esperara la oportunidad para avanzar logrando un excelente tercer puesto.
Para destacar la tarea realizada por el santafesino Horacio Bordón, quien se puso muy a tono con el manejo de su bolita amarilla y con tan solo cuatro carreras en su haber, logro un muy importante séptimo lugar.
La competencia en definitiva culminó con Maximiliano Sangalli en la mejor colocación, 2- R. Marcuzzi, 3-F. Schmidt, 4- G. Almirón, quien con el auto campeón esta teniendo buenos resultados, 5-  M. Gigli, 6- R. Druetta, 7- H. Bordón, 8- C. Dei-Cas, 9- S. Stalder y completando los diez primeros, haciendo su debut en la categoría sin desentonar, Federico Croci.
El inicio de la final del Fiat 128 TZ fue un tanto complicado, ya que a pocos metros de la largada, en el ingreso al curvón, se produjo un incidente que involucró a varios pilotos que se postulaban como protagonistas. Entre ellos,  Walter Ronchetti, quien tras un muy buen trabajo en su serie, largó desde la cuarta colocación y se vio relegado al noveno lugar. De la misma manera le sucedió a Mauro Bonfantti quedando muy retrasado desde el comienzo de la prueba.
Otros de los involucrados fueron Hernán Bonvin y Exequiel Gussoni, siendo el auto de este último uno de los más dañados.
Sin embargo, la competencia en la punta era una historia aparte, ya que Luis Rodríguez  desde el comienzo de la misma, hizo diferencias para con quienes lo seguían, Marcelo Zanabria y Cesar Galetto Campo, debido a una gran pelea entablada por el segundo puesto.
La lucha por el cuarto puesto era también muy disputada. En el cuarto giro, Guillermo Sinievicz dio cuenta de Xavier Prenna, quien luego, con el pasar de las vueltas, se vería retrazado hasta la séptima ubicación.
Luego de varios intentos, C. Galetto Campo logra superar a M. Zanabria y a partir de allí comenzó una gran remontada para acortar las diferencias realizadas por Rodríguez. Con un gran ritmo y un gran auto el Piloto “Gabriel Wilhgelm” pudo llegar hasta la posición del puntero, pero no le alcanzo la totalidad de las vueltas para poder superarlo.
El triunfo entonces quedó en manos de Luis Rodríguez, logrando su tercera victoria consecutiva en lo que va de la temporada y afirmándose bien arriba en campeonato. En el segundo lugar finalizó C. Galetto Campo de gran tarea a tan solo 2 décimas del puntero y completando el podio, otro volante santafesino, Marcelo Zanabria.
Más atrás se ubicaron: 4- Guillermo Sinievicz, 5-Sergio Sacco, 6- Leandro Vega, 7-Xavier Prenna, 8- Hernán Bombin, 9- Claudio Gómez, y Walter Ronchetti en el décimo lugar.
A pesar de ser oriundo de San jerónimo Norte, Ariel Jacob se siente a sus anchas en el circuito de Esperanza. Donde hoy y ante de más de 1300 espectadores, se impuso de manera clara y contundente por segunda oportunidad en este 2010; revirtiendo las opacas actuaciones de las anteriores fechas.
Como siempre, en circuito de tierra compactada, fueron determinantes las baterías en el posicionamiento de los H&M en la final; ante la carencia de lugares claros de sobrepasos. También a diferencia de otras oportunidades, se vieron yerros en los mejores volantes del TC 4000 TZ; algo poco frecuente. Donde José María Ceratto tuvo un día para el olvido en la primera batería. Al largar, el de Gessler porfío en demasía a Albrecht; perdiendo sus chances desde el mismo inicio. Quedando el primer ejercicio para Albrecht escoltado por Zehnder y Masuet, de gran remontada. La segunda serie resultó 5.80 seg. más veloz que su antecesora con predominio de los Chevrolet de Jacob y Heinzen.
La final, que estuvo pautada a 16 giros, fue total y absolutamente de velocidad pura, ya que – por primera vez en el año- no debió ingresar el AS en ningún momento; haciendo que los punteros girasen a un ritmo endemoniado. Precisamnet, si de gran ritmo se habla, Ariel Jacob tiene siempre una carta a su favor por su propia constancia para frenar y doblar siempre en los mismos lugares y  también por la contundencia de su Chevrolet 400. El bicampeón dominó con cierto resto (1.83 seg.) a su coterráneo Albrecht y al local David Heinzen, no pudiendo llegar a terciar con ellos Osvaldo Zehnder. El humbolense (Zehnder) lideró el entretenido tercer pelotón, relegando las aspiraciones de Germán Argañaraz y Adrián Canavesio. Entre ellos circuló, durante gran parte de la final, Martín Massuet; hasta que pequeño error lo conminó al noveno lugar; por detrás de Scaglia y Jorge Canavesio y por delante del solitario Torino de José Luis Schnidrig.