El franckino se quedó con el triunfo en la carrera compartida con Top Race en Termas de Río Hondo. Fue una carrera complicada, en la que hubo varios punteros. El campeón Humberto Krujoski fue segundo y el debutante Yamil Apud completó el podio.

Foto www.trv6.com.ar

La carrera de Top Race Junior presentaba una notable dificultad por las características del desafío. Compartir la pista con los 38 pilotos de Top Race en el autódromo de Termas de Río Hondo, esquivar autos, dejar paso a los TRV6 cuando fuera necesario, y buscar la victoria. Todo eso, y más, debió pasar Adrián Hang a bordo del Mondeo Junior de su propio equipo para conseguir la victoria de esta tarde en el circuito santiagueño. A continuación, el clasificador completo de ambas categorías.


El santafesino se impuso en una carrera absolutamente intensa, por las características que se detallaron antes, y por las condiciones que se fueron dando en la competencia. Leonardo Palotini largó primero, luego la punta le correspondió Nicolás Filiberti, después a Marcos Vázquez hasta que un toque con Gerardo Salaverría le quitó la chance de dominar. El Tato lideró hasta que debió penalizar por boxes, entonces Federico Lifschitz se hizo con la punta. Hasta que en las últimas dos vueltas, luego del relanzamiento tras el último Pace Car, el Mondeo Junior del entrerriano comenzó a perder rendimiento y Hang tomó la punta para encaminarse hacia su primer triunfo en TR Junior luego de ocho carreras.
“Quiero agradecerle a Alejandro (Urtubey) que me permitió correr en la categoría, a mis colegas y al equipo, que es nuevo y no tiene experiencia en esta categoría y me hizo ganar. Estoy muy contento. Además, es un orgullo correr con grandes pilotos y por ahi te sorprende la diferencia de potencia que hay entre los autos de ambas divisionales. Lo tomo como una linda experiencia que le da un sabor especial al triunfo. Me hacía falta andar bien porque tenía una deuda con los mecánicos», dijo el ganador.
El podio de TR Junior lo completaron dos vecinos: un correntino y un chaqueño. Opuestas, también, son sus historias en la categoría: uno vigente campeón, el otro apenas debutante en esta carrera. Se trata de Humberto Krujoski, del JE Motorsport, quien finalizó segundo; y el charatense Yamil Apud, del SDE Pfening Competición, que el sábado estuvo conversando con su ídolo y coterráneo Juan Manuel Silva, a pedido de América TV, quien le brindó algunos consejos que evidentemente causaron efecto.
«Fue una buena carrera, interesante, muy complicada y con muchos autos, lo que le da un valor extra al resultado. Pudimos volver al buen camino luego de no tener una buena actuación en San Pablo y ahora vamos a intentar volver a prendernos en el campeonato», señaló Humberto Krujoski.
«Siempre fue un sueño para mi correr en una categoría como esta. Nunca pensé estar en este nivel y quiero agradecer a mi familia y a mis amigos que vinieron hoy hasta acá, a los que me miraron en Charata y a toda la gente que me dio una mano para que esté en este lugar tan importante. Realmente estoy muy emocionado y no puedo creer estar acá», remarcó Apud.
Fue una carrera entretenida, cambiante y que requirió de una gran concentración por parte de los pilotos, por la exigencia que proponía. De ahí a que hubieran tantas situaciones de sobrepasos y maniobras al límite en todos los sectores del circuito. Cada uno de los pilotos que ocupó la punta, además de muchos otros que realizaron un gran trabajo, merecieron el triunfo por la forma en que compitieron. Sin dudas, los TR Junior estuvieron a la altura de las circunstancias una vez más, y demostraron que efectivamente la denominación «Junior» va quedando pequeña. De hecho, los dos ganadores hasta aquí (Filiberti en San Pablo y Hang ahora) tienen más de 30 años y una basta trayectorias nacional e internacional.
Sobre el final de la carrera, un accidente que protagonizó Alejandro Radetic alertó a todos. El piloto de Buenos Aires quedó cruzado y recibió dos impactos involuntarios por parte de otros competidores. Por eso, fue trasladado desde el circuito hasta el Sanatorio Argentino de Termas de Río Hondo para completar algunos exámenes, que afortunadamente no evidenciaron ninguna lesión de gravedad.
Meritorio fue lo de Andrés Gigena, que llegó cuarto y volvió a los primeros planos en la categoría; lo de Marcelo Agrelo, que como en San Pablo se mantuvo en el pelotón principal; y lo del ganador en la apertura en Interlagos, Filiberti, que llegó sexto y se mantiene como líder del campeonato.
Detrás de Filiberti, que tiene 37 puntos, se ubican Hang con 33; Vázquez con 29; Krujoski con 23; Agrelo con 20; Antonino Sganga (décimo tercero esta tarde) con 18; Palotini, con 17; Camilo Echevarría (no disputó esta fecha), con 16; y Apud y Gigena con 14.
La próxima fecha de Top Race Junior será en el marco de «La Carrera del Año» de Buenos Aires, el 17, 18 y 19 de septiembre en el autódromo «Juan y Oscar Gálvez».
En Top Race V6, Agustín Canapino fue el vencedor, escoltado por Juan Manuel Silva y Juan Cruz Alvarez (ver aparte).