El kartódromo ubicado en Est. Camet, “Ciudad de Mar del Plata”, fue el escenario elegido para disputar el segundo compromiso del Campeonato Argentino de Karting. Hasta allí se acercó Henry Kuchen, el piloto de Franck, Santa Fe, para integrar las baterías correspondientes a la categoría Promocional.

Foto Mario Pugliese

Kuchen hizo un primer reconocimiento del trazado marplatense con la lluvia implacable del día viernes. Ese primer entrenamiento solo sirvió para recorrer la pista, pero no fue posible rescatar algún registro que sirviera como referencia. En las sesiones de entrenamiento del sábado, se ubicó como uno de los candidatos a llevarse la prueba clasificatoria. En la primera sesión marcó el mejor registro y en la segunda, el tercero. Ya en la clasifica, obtuvo el cuarto tiempo, siendo uno de los pocos en bajar los 54 segundos de esta apretada prueba.

Luego de terminada su tarea en la jornada sabatina explicó con confianza: “Para esta fecha arrancamos bien. En la primera tanda estuve primero y en la segunda quedé tercero. En la clasificación quedé cuarto porque en la recta el motor fallaba, como que se paraba, no tiraba. El equipo supone que no llega bien la nafta y van a hacer lo posible para mejorarlo para mañana. De todas maneras anduve muy bien, giramos juntos con Moggia y en algún momento lo pude pasar sin perder el ritmo. El circuito está muy bueno, es divertido y estoy disfrutando. Para mañana estoy muy confiado y voy a hacer lo posible para poder ganar”.
La carrera Pre-Final fue puesta en marcha en dos oportunidades debido a un toque, sin consecuencias de consideración para los protagonistas. En la largada definitiva, Henry, que ocupaba el octavo cajón de la grilla, pudo ganar una posición y entrar en lucha directa con el pelotón de adelante. Pero la situación no fue fácil de resolver ya que mantuvo durante todo el transcurso de esta prueba una intensa disputa por la quinta posición junto a Giorgio Carrara de Chaco, y a Tobías Martinez, de San Juan. Cerró esta competencia en el séptimo puesto.
Con la competencia Final en marcha, el santafecino fue a todo o nada desde el inicio. Con una buena partida, se ubicó en el quinto puesto con serias intenciones de continuar creciendo en el clasificador. Allí se encontró nuevamente con Carrara, con quien mantuvo un “mano a mano” durante el total de las vueltas para definir el dueño de la cuarta colocación. En el tramo final de esta prueba, logró la superación, pero Carrara no se dió por vencido y volvió sobre él. Luego de un toque entre ambos concluyó la carrera en la quinta colocación pero un recargo aplicado por las autoridades a quien había finalizado en el segundo puesto, decretó el cuarto puesto oficial del santafesino.
“Estoy muy conforme con lo que hicimos hoy. El karting anduvo muy bien y pude hacer una buena carrera. Estuve peleando casi toda la Final con Carrara. Mi ritmo fue muy bueno. En la Pre-Final estuve peleando por la quinta posición con Carrara y Martinez, pero no logré superarlos. De todas formas estuve muy rápido, a pesar de ir peleando y en este circuito que es tan trabado. En la Final, largué bien y me puse atrás de Carrara. Peleamos toda la carrera por la cuarta posición. Lo logré superar al final pero el me tocó, mi karting se corrió para afuera y me volvió a pasar. Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá y a mi hermana, a Fede, al equipo, al Grupo Sancor Seguros, a Claro y a todos los que me acompañan y alientan siempre”.
Luego de esta muy buena labor, Henry Kuchen a demostrado que recuperó totalmente su ritmo de carrera y que sus condiciones conductivas lo establecen como uno de los referentes de la categoría. Su próxima presentación en el certamen nacional será entre el 1 y el 3 de octubre en el circuito “Josh Gubaira” del kartódromo “Francisco Aguirre”, de Santiago del Estero.