En la reunión de presidentes que se realizó el martes los representantes de los clubes afiliados a la Liga Esperancina de Fútbol autorizaron al Comité Ejecutivo a encarar las gestiones para adquirir un nuevo edificio.

Foto Prensa LEF

El proyecto presentado por la gestión que encabeza el Dr. Raúl Borgna establece trasladar la sede de la entidad a un lugar más amplio con sala de reuniones, recepción y atención médica ya que las actividades continúan creciendo y la actual sede ya no cuenta con las comodidades necesarias para el óptimo funcionamiento.

En las próximas jornadas el Comité Ejecutivo de la LEF mantendrá una reunión con los representantes de las Asociaciones Mutuales de clubes afiliados para analizar la posibilidad de acceder a un préstamo que permita, junto a los fondos propios, adquirir la nueva sede y encarar las reformas necesarias para su puesta en funciones. La idea de las autoridades del fútbol federado es, una vez habilitada la nueva sede, poner en venta el local ubicado sobre calle Cullen al 1451 y con esos fondos honrar los préstamos de las entidades mutuales.
Por el momento no se pueden brindar mayores datos informativos hasta que se concrete la operación inmobiliaria para evitar modificaciones en los precios de los inmuebles y posibilidades de financiación.