El Torneo Clausura del Campeonato que organiza la ProKart, tuvo su continuidad fin de semana pasado al disputarse la 9ª fecha de esta temporada y 3ª del Clausura. El escenario elegido fue nuevamente el kartódromo «Ciudad de Buenos Aires». Fotogalería.

Foto Mario Pugliese

El piloto de nuestra localidad Henry Kuchen, protagonizó las instancias decisivas en la categoría Promocional Iame Mini Swift. En las pruebas del día sábado, Kuchen, desarrolló una muy buena tarea en pista, concluyendo los preparativos previos a esta competencia con altas expectativas, tanto por el excelente comportamiento de la unidad que le entrega el equipo Cronos, como por la alta performance que ha logrado el joven piloto.

Fotogalería

Foto Mario PuglieseFoto Mario PuglieseFoto Mario Pugliese

Foto Mario PuglieseFoto Mario PuglieseFoto Mario Pugliese

Luego de mantenerse entre los referentes de su divisional en las pruebas del domingo, concretó un registro de 55s185/1000 en la clasificación. Partiendo en la serie desde el segundo lugar, fue el protagonista principal de esta carrera, la que cerró con el primer puesto al cabo de las seis vueltas pactadas. El ritmo que impuso en esta batería, le valió quedarse con el récord de la competencia.
“Estoy muy contento. Vinimos a probar ayer y anduvimos bien, en las tandas de entrenamiento estuvimos conformes con el auto. Con el equipo arreglamos algunos radios de giro en los que perdíamos un poco, y mejoramos bastante también. En las tandas de hoy y en la Clasificación hicimos buenos tiempos, y clasifiqué segundo. La Serie la gané, estuvimos peleando con Guido (Moggia) y con Iván Queipo, pero pudimos terminar adelante”, relató luego sus primeras salidas a pista.
Para la competencia final, y con renovado entusiasmo, partió desde el sitio de privilegio. Desde el arranque, Henry fue decidido a concretar una nueva victoria en su carrera deportiva. Con una inmejorable movida inicial, mantuvo la cuerda y conservó su condición de líder. Con el suceder de las vueltas, y, a diferencia de la serie, resolvió prontamente el dominio de las acciones, capitalizando una diferencia en la punta que le aseguró el primer puesto.
Al cabo de los diez giros que demandó la carrera, la bandera cuadriculada lo convalidó como el dueño del escalón más alto del podio en esta fecha.
Posteriormente a su festejo junto a su equipo y su familia, el santafesino relató: “Para la largada de la Final me tiré por adentro, y pude quedar adelante. El equipo me dijo que hiciera las curvas redonditas, que no las trabe, para que no pudieran pasarme, y pudimos seguir con la punta. Quiero agradecer a mi familia, al equipo, a Fede, al Grupo Sancor Seguros, a Claro y a todos los que me acompañan”.
Con esta destacada actuación en la tercera fecha de PPKA, Kuchen vuelve a ocupar el lugar más alto del podio. Su próxima presentación por este certamen será en el mes de octubre, en lugar a confirmar por los organizadores.