Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Detenidos por marihuana. *Detenidos por robo, atentado y resistencia a la autoridad.

Detenidos por marihuana

Personal policial de la Brigada Departamental XI luego de una importante investigación realizó en el día de ayer un procedimiento en una vivienda ubicada en calle Dr. Gálvez 2200 de esta ciudad, procediéndose a la requisa domiciliaria con la correspondiente autorización de la moradora una mujer de 39 años, incautándose un recipiente de vidrio con diecisiete envoltorios de nylon conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana y en un momento dado su hijo  un joven de 19 años, manifestó que la mercadería sería de su propiedad. Además continuándose con la requisa se secuestró desde su ropero una pipa de fabricación artesanal con vestigios de aparente marihuana combustionada. De acuerdo a  la consulta del Juzgado Federal Nº 1 dispuso la Detención e Incomunicación de los mencionados siendo trasladados a sede policial, formándole causa por Presunta Infracción a la Ley 23.737.

Detenidos por robo, atentado y resitencia a la autoridad

Radico denuncia un hombre de 26 años,  dando cuenta  que en la intersección de calle Terragni y Rivadavia de la ciudad de Esperanza posee un galpón de material con puerta de chapas en el cual guarda metal y baterías que compra para vender y en el día de la fecha al dirigirse al lugar constato que la puerta estaba abierta y  forzada en la parte de abajo, teniendo cortado los alambres que la sujetaban y del interior del mismo autores ignorados le sustrajeron 09 baterías chicas y 03 baterías grandes de tractor. Posteriormente en la central del Comando se recibe llamado telefónico de un vecino manifestando en forma anónima que dos menores de edad circulaban en una bicicleta por calle Belgrano y 20 de Junio llevando baterías de automóviles en forma sospechosa, aportando datos de la vestimenta de los mismos. Atento a ello se realizó un operativo de saturación por la zona, identificando en un momento dado a dos personas con las características aportadas siendo dos menores de 17 años, los cuales consultado por su presencia en el lugar contestaron con evasivas, y luego el último mencionado reconoció haber sustraído las baterías y que algunas las había vendido a un vecino. Los mencionados fueron detenidos en sede policial  y el personal se constituyó en el domicilio de uno de los actores no encontrándose la progenitora y horas más tarde se hizo presente en el lugar, una mujer de 37 años  quien comenzó a insultar y amenazar con un arma blanca a los uniformados como así también arrojó sillas y otros elementos al móvil policial, logrando posteriormente ser detenida. Se secuestró el total de las baterías de 12 Volts de distintos amperes como así también las bicicletas que se conducían primeramente los menores.-

Relaciones Policiales U.R.XI