Dijo el piloto de nuestro medio, Henry Kuchen, quien viajó a Buenos Aires este fin de semana, para ser partícipe una vez más, del Campeonato Argentino de Karting, el que lo cuenta entre sus más destacados protagonistas en la categoría Promocional. Fotogalería.

Foto gentileza Mario Pugliese

En las sesiones de pruebas oficiales del sábado, Kuchen se insinuó como uno de los rivales a vencer en esta oportunidad, logrando obtener el mejor tiempo en la primera de esas baterías y el segundo en la posterior. Luego en la prueba clasificatoria, concretó un registro de 55s073/1000, ubicándose en la quinta fila para la partida de la carrera Pre Final del domingo.

Fotogalería

Foto gentileza Cecilia JacquierFoto gentileza Cecilia JacquierFoto gentileza Cecilia Jacquier

Foto gentileza Cecilia JacquierFoto gentileza Cecilia JacquierFoto gentileza Cecilia Jacquier

Con respecto a la diferencia de rendimiento en la clasificación, con respecto a lo que se había realizado en las tandas de prueba, el santafesino comentó: “Ayer habíamos andado muy bien en los entrenamientos. En la primera tanda estuve primero y en la segunda, segundo. Después en la clasificación quedé décimo. El motor había quedado muy fino después de los entrenamientos y el equipo lo notó enseguida, pero no se puede tocar nada para la clasificación, así que salimos como estábamos y es lo mejor que pudimos hacer”.
Las condiciones de largada de la Pre Final, resultaron para Henry, más favorables de lo que la clasificación había prometido. Hacia el segundo giro, ya se había podido prender entre los cuatro de adelante e insinuaba su potencial para pasar a los primeros puestos. Al llegar a la segunda colocación, debió controlar el avance de Juan Ignacio Estarli, cerrando esta etapa a su favor.
“En la Pre Final largué sexto, porque mi compañero de equipo tuvo problemas para arrancar el karting y otro piloto hizo un trompo. Después fui avanzando, quedé cuarto, pasé al tercero y cuando se fue afuera Carrara quedé segundo. Me tuve que defender de Estarli en ciertos momentos, y logré mantener mi puesto. Esto nos dio buenas posibilidades para la Final. El karting anduvo muy bien y estaba muy conforme”, aseguró Kuchen, analizando las posibilidades para la competencia definitoria.
Con la prueba final en marcha, Kuchen fue decidido para adelante y capturó la punta. Una vez allí, soportó el acoso de Guido Moggia hasta que sobrevino un toque entre ambos, el que lo relegó muchas posiciones. Esta situación cambió por completo el panorama de la carrera, debiendo poner todo el esfuerzo de recuperarse en el clasificador. Al respecto y luego de su participación en este compromiso, explicó: “En la Final largué segundo, del lado de afuera. En la primera curva me puse primero. Estuve adelante tres o cuatro vueltas hasta que Guido (Moggia) me toca y nos vamos los dos afuera. Había quedado muy atrás. Empecé a pasar autos, creo que pasé cinco ó seis y pude recuperar bastante. Además se tocaron en el medio y pude terminar quinto. De no haber sido por el toque, hubiera podido hacer podio e incluso ganar la carrera. Como siempre quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi hermana, al equipo, a Fede, al Grupo Sancor Seguros, a Claro y a todos los que me acompañan”.
Entre el 13 y el 15 de noviembre, el santafesino estará presente en el trazado de Colonia Caroya para disputar la cuarta fecha del torneo nacional, la que lo tendrá seguramente, como uno de los protagonistas indiscutidos de la divisional menor.