Foto www.trv6.com.ar

En la Rioja Adrián confía en volver a ser principal protagonista de la Top Race Series «El auto quedó nuevo«, con estas palabras sintetizaba Adrián el enorme trabajo realizado por el AHRacing que conduce Ariel Nescier, luego del incidente que se produjo a poco de largar la competencia de Buenos Aires, donde el Mondeo del santafesino quedó muy deteriorado en la zona frontal, debido al fuerte golpe sufrido al chocar con un auto que estaba cruzado en la pista del circuito Nº 8 del autódromo capitalino.

Ahora el desafío del equipo es doble, por un lado buscar que en un trazado donde Adrián se siente cómodo, el año pasado cuando corría en el TN largó en la penúltima fila, desde el puesto 33 y llegó en una gran trabajo en el quinto, el de Franck vuelva a luchar por el podio y por otro realizar la puesta en pista otro Mondeo, que desde ésta carrera conducirá el piloto de la ciudad de Santa Fe, Franco Novillo que hoy estuvo probando en el Oscar Cabalén de Córdoba, en su regreso al automovilismo nacional.
Hang ubicado cuarto en el certámen a solamente 10 puntos del líder, Sganga, va con el objetivo de ser principal protagonista de la competitiva categoría, porque el auto ha quedado en excelentes condiciones y por su parte Matías Fernandez ha trabajado en nuevas regulaciones en los amortiguadores para las exigencias del trazado riojano que reúne distintas exigencias en sus poco más de 3.266 metros de extensión
El regreso de Novillo
Franco Novillo decidió regresar al automovilismo nacional y para hacerlo eligió un Mondeo de la Top Race Series con el que estuvo probando hoy en el autódromo Oscar Cabalen de camino a Alta Gracia, Córdoba, con la atención del AH Racing y el asesoramiento de Adrián Hang que lo acompañó en estos ensayos.
El piloto de la ciudad de Santa Fe, de 28 años, comenzó su carrera deportiva en karting, pasó luego por la Fórmula Renault, la Súper Renault y el Turismo Nacional Clase 3, donde ganó hace algunos años en Paraná con un Peugeot 307 atendido por el Werner Competición.
Luego de este día de trabajo donde realizó 36 vueltas con neumáticos usados Franco comentó: “Hacía un tiempo que estaba buscando una categoría para volver y luego de algunas consultas me decidí por ésta porque la considero muy buena desde el punto de vista competitivo y accesible para quienes no tenemos mucho tiempo para probar. Hablamos con Adrián y su escuadra, llegamos a un acuerdo para que nos acompañen en éste comienzo dentro de la Top Race Series. Hoy probamos en Córdoba y estoy conforme con el auto, es mucho más dócil; pero de todas maneras tengo en claro que me falta reencontrarme con la tracción trasera que no manejo desde hace 7 años y conocer La Rioja, por estos motivos el objetivo de fin de semana es aprender y ver la bandera de cuadros el domingo”.
Por su parte Adrián Hang comentó: «Quiero agradecerle al equipo por el excelente trabajo que hicieron, el auto quedó nuevo luego del fuerte golpe de Buenos Aires y ellos demostrando su capacidad lo recuperaron en menos de un mes. Ahora espero poder hacer una buena tarea en La Rioja para premiar el enorme esfuerzo que realizaron Ariél, Maguila y Luís. El trazado de La Rioja me gusta y creo que podemos andar bién, porque además llevamos nuevos reglajes en los amortiguadores que realizó Matías (Fernández) y probaremos el viernes. Confío en volver a estar entre los de adelante como en las dos primeras carreras del año, para mantenernos en la lucha por el título». Con respecto al ingreso de Franco al AHRacing agregó: «Estamos contentos con su incorporación, él tiene que ir tranquilo, conocer el auto y el ircuito, nosotros lo vamos a ayudar para que se adapte lo antes posible y pueda demostrar sus condiciones».

Programación

Viernes 15-10-10

13.00 a 13.50 hs. 1° Entrenamiento TR SERIES Grupo B (50 min.)
13.55 a 14.45 hs. 1° Entrenamiento TR SERIES Grupo A (50 min.)
18.15 a 18.30 hs.: 1° Clasificación TR SERIES – Grupo B (15 min./Box cerrado)
18.35 a 18.50 hs.: 1° Clasificación TR SERIES – Grupo A (15 min./Box cerrado)

Sábado 16-10-10

10.00 a 10.40 hs.: 2° Entrenamiento TR SERIES – Grupo B (40 min.)
10.45 a 11.25 hs.: 2° Entrenamiento TR SERIES – Grupo A (40 min.)
17.45 a 18.00 hs.: 2° Clasificación TR SERIES – Grupo B (15 min./ Box cerrado)
18.05 a 18.20 hs.: 2° Clasificación TR SERIES – Grupo A (15 min./Box cerrado)

Domingo 17-10-10

10.00 hs: Primera Serie TR SERIES (6 vueltas ó 15 minutos)
10.25 hs: Segunda Serie TR SERIES (6 vueltas ó 15 minutos)
12.00 hs: Final Top Race SERIES (30 Min, Máx.)