El Kartódromo Municipal de Colonia Caroya, Córdoba, recibió este fin de semana a la PPKA, para disputar una nueva fecha de su Torneo Clausura 2010.

Foto gentileza Mario Pugliese

Henry Kuchen estuvo presente en la oportunidad, participando como lo hace habitualmente en la categoría Promocional Iame Mini Swift. El registro obtenido en la prueba clasificatoria (54s894/1000), superó los parámetros esperados por el piloto de nuestra localidad, dado que en esta carrera no le correspondía cambiar los neumáticos, y además cargaba lastre por la victoria obtenida en la fecha anterior. El equipo dispuso los elementos para que pudiera contar con una unidad competitiva en la fecha y obtener los mejores resultados en cada salida a pista. En la Serie debió defender por momentos su cuarto puesto del avance de Esteban Cistola, logrando inclinar la balanza a su favor.

Esta carrera es distinta, porque además de ser de la fecha de ProKart, es la previa del Argentino. Yo ya conocía el circuito, había hecho una fecha del Argentino acá hace dos años. Vinimos ayer a probar y tratamos de mejorar algunas curvas. Hoy tuvimos algunos problemas con el motor y lo tuvimos que cambiar. En la Clasificación quedé cuarto y la Serie fue tranquila”, relató Henry con respecto a las primeras acciones desarrolladas para esta fecha.
Cuando la carrera definitiva estuvo en marcha, Henry logró acomodarse en la tercera colocación, y desde allí contuvo el acoso que le propusieron sus sucesores. Efectuando una carrera prolija y con manejo sólido, retuvo el tercer escalón del podio.
Luego de la ceremonia del podio, el santafesino refirió: “En la largada de la Final, se quedó Queipo, me puse tercero y así me mantuve. En la mitad de carrera, los de atrás se vinieron con todo, pero pude mantener el puesto”, y luego agregó: “Creo que estamos bien preparados para el Argentino pero no va a ser fácil, porque estamos todos muy parejos y vamos a ser muchos en la Promocional. Quiero dedicarle esta carrera a mi familia, a Fede, a todo el equipo, al Grupo Sancor Seguros, a Claro y a los que me acompañan a todas las carreras”.
Su próxima presentación por este campeonato será en fecha doble, cuando la PPKA dispute el cierre de su Torneo Clausura.