|

Día Mundial de la Diabetes

El Cuarteto Imperial

El próximo domingo se conmemora en homenaje a Frederik Grant Banting, quien nació el 14 de noviembre de 1891. Este gran fisiólogo, junto con Charles Best, logró aislar por primera vez la insulina en 1921. Gracias a este hallazgo la diabetes pasó de ser una enfermedad mortal a ser una enfermedad controlable.

El “Día Mundial de la Diabetes” está copatrocinado por la Federación Internacional de la Diabetes (IDF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene como objetivo que los diabéticos, el personal sanitario, las instituciones y la sociedad en general tomen conciencia, por un lado, del alcance, las características y las posibles consecuencias de esta enfermedad y, por otra parte, de los beneficios y repercusiones positivas de un tratamiento adecuado y del control y un estilo de vida sano. Por ello la Asociación Diabéticos Esperancinos junto a la Municipalidad de Esperanza  y al Hospital Samco de esa ciudad, organizó una serie de actividades para este fin de semana con el objetivo de que todos seamos parte de este proyecto al menos por un día.

Sábado 13/11/10

  • 17:00 hs. Ciclata para niños de las escuelas primarias partiendo de la Municipalidad. (llevar atuendo azul).

Domingo 14/11/10

  • 10:00 hs. Caminata para la comunidad en Parque de la Agricultura, saliendo del playón (llevar atuendo azul).

Por la tarde Frente a la Municipalidad:

  • 19:30 hs. Banda Municipal
  • 20:00 hs. Show de Tango y Jazz, show de gimnasia y suelta de globos. Además habrá puestos de Evaluación de riesgo para Diabetes.
blog comments powered by Disqus