Culminó exitosamente, la edición 26° del Festival «Una Esperanza a Cosquín«, realizado en la ciudad de Esperanza durante este fin de semana.

La fiesta de la danza, la música y el canto más importante de la localidad, se engalanó con la presencia de más de 60 artistas concursantes provenientes de diversas localidades de la región y provincias vecinas, que buscan con ilusión y empeño un lugar en el Pre-Cosquín, a realizarse en enero del año venidero en la ciudad de Cosquín (Córdoba). Con entrada libre y gratuita, el popular festival contó con la tradicional organización de la Comisión Municipal de Folclore y la Secretaría de Cultura y Deportes, bajo el auspicio general de la Municipalidad de Esperanza. Por tal motivo, visitó los studios de FM Spacio Ariel Crippa quien compitió como solista en Tango conquistando al público, felicitado por el jurado y ganando así en su rubro. Ariel contó la experiencia vivida y la emoción de continuar en este apasionante certamen. Destacamos todos los ganadores del festival «Una Esperanza a Cosquín«.

Audio: Ariel Crippa nominado al Pre-Cosquín.

Fotogalería

El jurado, integrado por Mónica Abraham de la ciudad de Buenos Aires y Cristian Nagel de nuestra ciudad en canto y en danzas por el santotomesino Eduardo Gómez Couto junto al esperancino Fabián Fahsbender, tuvo la ardua y comprometida tarea de evaluar y seleccionar a los finalistas de las dos jornadas.
Concluyendo, finalmente, que los concursantes que participarán de la edición “40 años de sueños” 2011, en el escenario Atahualpa Yupanqui son los siguientes artistas.
Como solista vocal femenino de folclore: Patricia Ratti de Rafaela Santa Fe); como solista vocal masculino de folclore: Facundo Quiroga de Arroyito (Córdoba); solista vocal femenino de tango: Yamila Espinoza de Santa Fe (Santa Fe); solista vocal masculino de tango: Ariel Crippa de San Jerónimo Norte (Santa Fe); dúo vocal: “Dúo Sánchez – Pozzo” de Santo Tomé (Santa Fe); conjunto vocal: desierto; solista instrumental: desierto; narrador costumbrista: Ángel “El Recitador” de Esperanza (Santa Fe); ballet: “Duartango” de Resistencia (Chaco); malambo individual: “El Mulato” de Gessler (Santa Fe); conjunto de malambo: desierto; pareja de baile: Irina Noelia Palandella – Gerardo Sánchez; y como canción inédita: “Cambacito Río” de Diego Morlio de Paraná (Entre Ríos).
El numeroso público que se dio cita en el escenario “Ato Bianchi” enclavado en Plaza San Martín disfrutó, además, de las actuaciones de artistas destacados. El sábado lo hizo el grupo vocal “Los Abra” de Santa Fe y el notable armoniquista Luis Saltos, oriundo de Santiago del Estero, interpretando tango y folclore con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación; y los niños del Taller Infantil de Danzas Argentinas del Liceo Municipal “José Pedroni” mostraron lo aprendido durante el año. Y el domingo se presentó el Grupo Ceibo (Córdoba) destacados como revelación en el Festival Cosquín 2010; también, el grupo local “Arpa Trío” integrado por Roberto Kruse, Carlos Eggel y Evaristo Aguinaga y el Taller de Adultos de Danzas Argentinas del Liceo.

Fuente: FM Spacio & Prensa ME

Pausado