Relaciones Policiales de la Unidad Regional XI del Departamento Las Colonias de la ciudad de Esperanza adjunta el parte de prensa con los siguientes titulares: *Falleció a causa de las graves lesiones sufridas. *Accidente de tránsito. *Intentó ingresar y fue detenido. *Investigan hecho delictivo. *Datos de la lluvia registrada.

Falleció a causa de las graves lesiones sufridas

Tuvo lugar en la Ruta Provincial Nº 50 S a 800 metros del cardinal oeste de la localidad de Las Tunas interviniendo un  automóvil Volkswagen Gol guiado por MAXIMILIANO STEGMAYER de 22 años,  quien circulaba por la mencionada ruta en sentido Este a Oeste y por causas que se tratan de establecer enviste al ciclista LUIS CELESTINO ZAPATA de 58 años,  quien transitaba en el misma dirección, ambos domiciliados en ese medio. Como consecuencia del impacto el mencionado ZAPATA falleció debido a las lesiones graves múltiples, no aconsejando autopsia, de acuerdo al examen realizado por el médico de policía en turno. También en el lugar estuvieron presentes el Grupo Técnico Criminalístico y  bioquímico de la repartición para extraer muestra de sangre en los mencionados para posterior examen de alcoholemia. Se dio conocimiento a la Dra. JAQUELINE BALANGIONE a cargo del Juzgado en lo Penal Correcional de la Segunda Nominación de la ciudad de Santa Fe, quien dispuso la entrega del cuerpo a los familiares para el velatorio y posterior inhumación.

Accidente de tránsito

  • Ocurrió en la intersección de las calles Laprida y Crespo de la ciudad de Esperanza, interviniendo un automóvil marca Volkswagen Polo conducido por EMIR CARLOS ZEHNDER de 31 años y la motocicleta de 125 c. c. conducida por JOSE MARIA SANTA CRUZ de 36 años, domiciliados en este medio. Medico policial certifico en el conductor del menor rodado lesiones de carácter leves.-
  • Se produjo en las calles San Martín y Salta de la ciudad de San Carlos Centro interviniendo un automóvil Fiat Tipo guiado por MARCOS BERTINAT de 27 años, domiciliados en dicho medio y la motocicleta de 110 c.c. guiada por MARIANO EIGEL de 19 años, domiciliado en la localidad de San Carlos Sud. Médico de policía en turno certificó lesiones de carácter leves en el último mencionado.
  • Tuvo lugar en formando parte una motocicleta  guiada por EZEQUIEL ANGEL ALBE y por la otra parte una motocicleta Honda XR 250 c.c. el cual al momento de la llegada del personal policial se retiró del lugar. Posteriormente consultado al sistema DNRPA con respecto al dominio de la motocicleta  se pudo determinar que el titular del rodado sería de un vecino de este medio. Oficiado médico de policía en turno certificó en ALBE lesiones de carácter leves y hasta el momento se logró la identificación del conductor.
  • Se produjo en dichas calles Moreno y De Las Naciones de la ciudad de Esperanza formando parte un automóvil Renault 12 guiado por MARÍA ALEJANDRA PERCO de 50 años y la motocicleta de 125 c.c. guiada por LEANDRO KROLING de 20 años, domiciliados en este medio.  Como consecuencia del siniestro el médico de policía en turno certificó en el último mencionado lesiones de carácter leves.
  • Ocurrió en la intersección de las calles Av. Córdoba y Mitre de la ciudad de Esperanza participando una camioneta Pick Up Citröen Berlingo guiada por MARTÍN ALFREDO LEDESMA de 34 años,  acompañado por JOSÉ LUIS BARONI de 23 años, domiciliados en la localidad de Pilar y la motocicleta de 70 c.c. conducida por DAMIÁN ROBERTO CANDIA de 26 años, domiciliado en este medio. A causa del siniestro el médico de policía en turno certificó en CANDIA lesiones de carácter leves.-
  • Se produjo en las calles Rivadavia y Av. Los Colonizadores  interviniendo un automóvil Peugeot 307 guiado por PEDRO PERREN de 71 años y la bicicleta guiada por JUAN DOMINGO GARRONE de 60 años, domiciliados en este medio. Como consecuencia del siniestro el médico de policía en turno certificó en el ciclista lesiones de carácter leves.-
  • Ocurrió en dicho lugar interviniendo un automóvil Renault Senic, conducido por MARIELA BEATRIZ LAMAGNI de 37 años y la motocicleta guiada por DIEGO RAÚL SARAVIA de 26 años, domiciliados en este medio. Como consecuencia del impacto el último mencionado sufrió lesiones de carácter leves.-
  • Se  produjo en la calle Soler de la ciudad de Esperanza al 300 metros hacia el cardinal oeste con su intersección con la calle Hoenfels de este ciudad,  circular una motocicleta de 125 c.c. guiada por ROBERTO CARLOS SEGUI de 32 años,  acompañado por ROSA  CHAVEZ de 32 años, domiciliados en este medio y sin intervención de terceros aparentemente debido a que en el medio del camino había un pozo con barro, pierden el control del rodado  desviándose hacia la banquina. Médico de policía en turno certificó en CHAVEZ lesiones reservándose el carácter de las mismas y en SEGUI  lesiones graves, siendo derivado al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.-

Intentó ingresar y fue detenido

Personal policial del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento que aparentemente una persona desconocida se encontraba en actitud sospechosa en la vivienda ubicada en calle Meiners al  1300 de la ciudad de Esperanza, intentando barretear la puerta de ingreso. Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar  identificando a un joven de 25 años, quien cuenta con antecedentes policiales, contestando con evasivas por la presencia en el lugar, siendo arrestado en sede policial. Se pudo constatar que la puerta de ingreso a la vivienda se encontraba dañada y en el pasillo de la misma se procedió al secuestro de una barreta de hierro.

Investigan hecho delictivo

Radicó denuncia un vecino de 54 años, dando cuenta que se retiró de su domicilio ayer por la tarde y al regresar a la noche pudo constatar que autores ignorados tras violentar la puerta del garaje, sustrayendo un monitor LCD de 19”, un procesador con doble disco rígido y mouse. Se investiga.

Datos de la lluvia registrada

Esperanza 26; san carlos centro 15; san jerónimo norte 26; Franck 20; Humboldt 34; Pilar 21; santa clara buena vista 18; sa preira 20; Felicia 26; la pelada 20; progreso 23; san carlos sur 17; elisa 25; santo domingo 25; sarmiento 25; san carlos norte 18; san Agustín 20; san jerónimo del sauce 25; nuevo Torino 20; providencia 19; maría luisa 24; grutly sur 23; Matilde 10; san mariano s/dato; cululú s/dato; las tunas 20; hipatia s/ dato; soutomayor s/dato; cavour 22;  Santa María Norte s/ dato ituzaingo s/dato; Arauz s/dato; Empalme San Carlos 24; San José 24.

Relaciones Policiales U.R.XI