El madrileño ganó el especial en Calama y estiró a 4m24s la ventaja en la general sobre Al-Attiyah. En tanto, el motociclista catalán volvió a imponerse y le arrebató el liderazgo a Despres. Le lleva dos segundos.

Foto: Sainz vuela con su Volkswagen. Al costado, el británico Jennifer Morgan, herido. El campeón defensor y líder en autos del Rally Dakar 2011, el español Carlos Sainz (Volkswagen), se impuso este miércoles en la cuarta etapa de la carrera, de 207 km de especial sobre un total de 761, entre San Salvador de Jujuy (Argentina) y Calama (Chile). Ya se corre la quinta etapa del rally Dakar 2011 en Chile, entre Calama e Iquique.Sainz, bicampeón mundial de rally (WRC) en 1990 y 1992, dominó la fracción que cruzó la cordillera de los Andes -frontera natural entre Argentina y Chile- con un tiempo de 1h57m9s, seguido por el qatarí y compañero de equipo Nasser Al-Attiyah, a 50 segundos, y por el múltiple campeón del Dakar, el francés Stephane Peterhansel (BMW), a 1m22s.
El experimentado piloto madrileño sigue al frente de la general, con un tiempo de 11h9m14s. Al-Attiyah se mantuvo en la segunda posición, pero ahora a 4m24s, mientras que Peterhansel -9 veces campeón del Dakar (6 en motos, 3 en autos)- es tercero, a 5m41s.
La quinta etapa del Dakar se disputará el jueves entre las ciudades chilenas de Calama e Iquique (459 km, 423 de especial).
Coma le arrebata la punta a Despres tras ganar la cuarta etapa
El español Marc Coma firmó este miércoles un doblete en el Rally Dakar 2011, al imponerse en la cuarta etapa en motos, de 207 km de especial entre Jujuy (Argentina) y Calama (Chile), y apoderarse del liderato de la categoría que ostentaba el campeón defensor, el francés Cyril Despres.
El catalán, en KTM, dominó la fracción que cruzó la cordillera de los Andes -frontera natural entre Argentina y Chile- con un tiempo de 2h4m, seguido por Despres (KTM), a 16 segundos, y por el crédito local, el chileno Francisco Chaleco López (Aprilia), a 2m5s.
Con esta nueva victoria -también se impuso en la del martes-, Coma, bicampeón del Dakar en 2006 y 2009, asumió el liderato con un tiempo de 11h43m12s. Despres, que reinaba en la punta desde la primera etapa, es ahora su escolta a escasos 2 segundos, mientras que el austral López se apropió de la tercera casilla, pero con un notable retraso de 20m12s.
La quinta etapa del Dakar se disputará el jueves entre las ciudades chilenas de Calama e Iquique (459 km, 423 de especial).

Fuente Cadena3.com