La inversión nacional fue de 247 millones de pesos y se construyeron 1.600 metros de puentes nuevos. Ahora, Vialidad avanza con la conexión vial Rosario-Rufino.

Dos anuncios efectuó hoy el 7º Distrito de Vialidad nacional: la semana próxima, entre miércoles y viernes, tendrá lugar el acto de inauguración y habilitación total de la autopista 168 con la ampliación y nuevo puente sobre el río Colastiné, obra de avanzada en materia de ingeniería en puentes. Inicialmente, se había previsto para el lunes el acto con la participación de titular del organismo vial Nelson Periotti, los gobernadores de Santa Fe y de Entre Ríos, Hermes Binner y Sergio Urribarri, respectivamente, y el titular del organismo en la zona Ing. Rafael Pretto. El cambio de fecha obedece a que el mandatario entrerriano está acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su viaje a Medio Oriente.El otro anuncio refiere a la estratégica ampliación en autovía de la Ruta Nacional 33 entre Rosario y Rufino. Se dio el primer paso para esta concreción con la apertura de sobres llevada a cabo con motivo de la licitación de estudios de ingeniería, económicos y ambientales.
Se presentaron cinco consultoras con el primer sobre que contiene las ofertas técnicas para los trabajos. Una vez evaluadas las propuestas y antecedentes de los oferentes, tendrá lugar la apertura de los segundos sobres que contienen los costos económicos.

Fuente ElLitoral.com