Demandó una inversión de 14 millones de pesos. Reforzará el servicio energético a más de 30 mil usuarios de la zona sur y centro de la ciudad. Aseguran que permitirá mitigar los cortes y problemas de tensión.

Con una inversión de 14 millones de pesos, quedó hoy formalmente inaugurada la sexta estación transformadora de energía eléctrica de la ciudad de Santa Fe. Se trata de la Estación Puerto, que permitirá un mejor aprovechamiento de las obras asociadas de distribución, y tendrá la misión de proveer el suministro eléctrico a la zona sur de la ciudad. Allí, se verán beneficiados unos treinta mil usuarios residenciales, además de todo el sector definido por instalaciones portuarias de agrograneles, y de contenedores y carga general.Demandó una inversión de 14 millones de pesos. Reforzará el servicio energético a más de 30 mil usuarios de la zona sur y centro de la ciudad. Aseguran que permitirá mitigar los cortes y problemas de tensión. Con una inversión de 14 millones de pesos, quedó hoy formalmente inaugurada la sexta estación transformadora de energía eléctrica de la ciudad de Santa Fe. Se trata de la Estación Puerto, que permitirá un mejor aprovechamiento de las obras asociadas de distribución, y tendrá la misión de proveer el suministro eléctrico a la zona sur de la ciudad. Allí, se verán beneficiados unos treinta mil usuarios residenciales, además de todo el sector definido por instalaciones portuarias de agrograneles, y de contenedores y carga general.
La instalación es alimentada mediante una línea de alta tensión proveniente de la estación transformadora Santo Tomé y, en una primera etapa, se equipó con un transformador de potencia de 30 megavatios y un centro de distribución constituido por un conjunto de 25 celdas de media tensión.
La habilitación de esta estación transformadora se suma a las cinco existentes: Santa Fe Norte, Santa Fe Centro, Santa Fe Oeste, Calchines y Blas Parera. Está compuesta por una playa intemperie para el equipamiento de 132.000 volts y una instalación cubierta que alberga las salas de celdas y de comando. Los trabajos fueron ejecutados por la firma Tecsa, adjudicataria de la licitación pública correspondiente.

Fuente ElLitoral.com