La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) inició un control masivo de más de 1.300.000 contribuyentes, inscriptos en la categoría B del Régimen Simplificado vendedores de cosas muebles.

El Régimen Simplificado fue creado con la idea de lograr la inclusión de los pequeños contribuyentes, por lo que es importante evitar el uso abusivo de ´falsos monotributistas` o el ´enanismo fiscal` que intencionalmente están mal inscriptos en el fisco para pagar menos impuestos”, aseguró el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray (foto). El control de la AFIP abarcará a más de 1.300.000 contribuyentes. Ya que en las acciones previas a la fiscalización, se detectó que alrededor de 230.000 monotributistas presentan inconsistencias.

De esa manera pudo detectar que alrededor de 230.000 monotributistas presentan inconsistencias entre los gastos operativos realizados y la categoría en la que se hallan encuadrados. De acuerdo con los registros, hay 1.311.618 de monotributistas, vendedores de cosas muebles, que se encuentran registrados en la categoría B. Esta situación impositiva implica ingresos anuales de hasta 24 mil pesos.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación