El jueves de la semana próxima una especialista del Ministerio de Ciencia brindará una charla informativa sobre los fondos fiduciarios destinados a empresarios de programas informáticos. Dicha convocatoria estará abierta hasta finales de abril y otorgará subsidios de hasta $180.000 por proyecto.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a cargo de Lino Barañao, presentará la semana que viene su Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software. Lo hará mediante una charla informativa de la coordinadora de dicho fondo, Rosa Wachenchauzer, quien pertenece a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Durante el encuentro -que se realizará el 3 de febrero a las 11.00, en el salón Ramón Carrillo del Ministerio-se presentarán las características, alcances y condiciones de la línea Emprendedores. Y se recordará que la convocatoria estará abierta hasta el 28 de abril y otorgará subsidios de hasta $180.000 por proyecto.
En esa línea, y tal como se explica desde la cartera nacional, el objetivo de Emprendedores FONSOFT 2010 es promover el espíritu emprendedor dentro del sector del software y los servicios informáticos. También busca colaborar con la consolidación de empresas existentes y contribuir a la generación de nuevas empresas comerciales dentro del sector.
Entre las áreas estratégicas de las cuales podrán presentarse trabajos se encuentran: videojuegos, agroindustria, informática industrial, bioinformática, medicina y salud, telefonía inalámbrica y celular, Internet inalámbrica y móvil, seguridad, gobierno electrónico, GIS (sistemas de información geográfica), procesamiento de imágenes y señales y turismo.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación