El búlgaro ganó por sexta vez consecutiva la competencia. Los italianos Volpini y Valenti completaron el podio. El cordobés Guillermo Bértola fue cuarto y la argentina Cecilia Biagioli ganó en damas. En una jornada de domingo «brillante», a pesar de las nubes y las esporádicas lloviznas que acompañaron a los nadadores, nuestra zona volvió a disfrutar de los mejores deportistas de aguas abiertas del mundo, en el Maratón Acuático del Cincuentenario. La tradicional competencia santafesina tuvo a un tradicional campeón.

El búlgaro Petar Stoychev, al igual que en las cinco ediciones anteriores, fue el primero en llegar a la meta, en 8 horas, 14 minutos y 41 segundos. Apenas dos segundos después arribó el italiano Andrea Volpini y dos segundos más tarde lo hizo su coterráneo Rodolfo Valenti.
No obstante, a la nota de la jornada la dio la cordobesa Cecilia Biagioli, la debutante que llegó quinta en la clasificación general, a menos de un minuto de Stoychev. El podio femenino se completó con la argentina Pilar Geijo y la española Esther Núñez. Cuarta fue la santafesina Antonella Bogarín.
Entre los hombres, el nadador local Gabriel Villagoiz se quedó con la sexta ubicación, luego del cordobés Guillermo Bertola (debutante) y el ruso Iván Afanevich.
Fuente Diario UNO