Lo anunció en la inauguración de la autovía de la Ruta Nacional Nº 168 que une Paraná con Santa Fe. Además afirmó, refiriéndose al pedido de intervención del Ministerio de Trabajo en el conflicto con los trabajadores portuarios de Rosario, que «este Gobierno se hace cargo de todos los problemas«.

Desde Santa Fe, la presidenta Cristina Fernández, anticipó que la recaudación de enero superará los $40.000 millones y marcará un nuevo récord. La mandataria recordó que esos recursos son los «que se derraman en más coparticipación en derechos de exportación (Fondo Federal de la Soja) por primera vez establecido por un Gobierno«. Lo hizo en la inauguración de la autovía de la Ruta Nacional N° 168 que une Paraná con Santa Fe, en donde además se refirió a la intervención del Ministerio de Trabajo en el conflicto con los trabajadores portuarios de Rosario. Al respecto dijo que «este Gobierno se hace cargo de todos los problemas«.

«Recibimos formalmente la solicitud para intervenir en el conflicto del puerto de Rosario» indicó la mandataria y aseguró que «lo vamos a hacer porque nos hacemos cargo de todos los problemas». Convocó también a «los compañeros del movimiento obrero» a tener una actitud pensante, «porque no se pueden tener los mismos comportamientos y las mismas prácticas que en los 90′ -cuando debían defender los intereses de los trabajadores frente al neoliberalismo de esa época-, que cuando se tiene un gobierno nacional que defiende a rajatabla los derechos de los trabajadores».
En esa dirección la jefa de Estado pidió «mucha responsabilidad» porque «a los que más les conviene defender este modelo de inclusión social es a los trabajadores», y señaló la necesidad de preservar el modelo económico que generó mas de 5 millones de puestos de trabajo, que generó salarios como los que no se registraban en años, y la cobertura social y previsional más importante de la historia.»
«Muchas veces se utiliza ese tensar la cuerda, y me duele que muchos compañeros sean utilizados por los que se disfrazaron de los que defienden a los pequeños», señaló la mandataria y aseguró que «utilizando patrones de subordinación se llevó a amplios sectores a comportamientos que finalmente fueron contradictorios con sus intereses».
Se refirió al trabajo esclavo en el agro y pidió «un ejercicio de responsabilidad a todos los sectores», y aseguró que «es el compromiso del Estado el terminar con situaciones vergonzantes para la dignidad de una nación».
«Siento mucha felicidad de estar inaugurando la obra de infraestructura más importante que se ha hecho en ambas provincias – Entre Ríos y Santa fe-, una obra que comenzó y soñó Néstor Kirchner y hoy tengo el orgullo de inaugurar, señaló la Presidenta.
«Me siento muy contenta de participar en el período de crecimiento económico con inclusión social más importante de nuestros 200 años de historia, siento que vale la pena tanto sacrificio y que vale la pena el sacrificio de tanta gente que soñó como nosotros una patria más justa más equitativa y solidaria»
El cierre del acto se dió en medio de un show de fuegos artificiales. Del mismo participaron los gobernadores de Santa Fe Hermes Binner, de Entre Ríos, Sergio Urribarri, los ministros de Planificación, Julio de Vido, de Trabajo, Carlos Tomada, e invitados especiales.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación