Alberto Sileoni, tras informar que se abrió un cuarto intermedio en las negociaciones paritarias docentes, reafirmó sus expectativas por llegar a un acuerdo. Esta semana prevén retomar las reuniones.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, indicó que “se abrió un cuarto intermedio, en el marco de la negociación” Paritaria Nacional docente. Al término de la reunión, que se realizó ayer en el Palacio Sarmiento, Sileoni destacó que nuevamente fue un encuentro “cordial, con un clima de mucho respeto”. Y detalló: “Seguimos discutiendo el incremento salarial, y diversas cuestiones que interesan al sector docente”. A su vez reiteró que mantiene expectativas de arribar a un acuerdo. “Estamos convencidos de que vamos a arreglar, como ha sucedido en los últimos años”, destacó. Se prevé que las reuniones se retomen esta semana.

En esta ocasión, -junto a Sileoni y funcionarios de la cartera educativa nacional- se sumó a la reunión el ministro de Economía, Amado Boudou. En tanto, por parte de los docentes, participaron los cinco gremios con representación en todo el país: Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA), y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).
Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación