El Ente Nacional Regulador de Electricidad aprobó las bonificaciones que percibirán los usuarios que redujeron su consumo eléctrico, de las distribuidoras Edenor, Edesur y Edelap, por Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó las bonificaciones a percibir por los usuarios de las distribuidoras Edenor, Edesur y Edelap que redujeron su consumo eléctrico en las facturas con vencimiento entre el 10 de Enero y 9 de Febrero. Las bonificaciones se aplican en cumplimiento del Programa Racional de Uso de la Energía Eléctrica (PUREE), recuerda la resolución 6/11 conocida hoy, que publica los ahorros y consumos en exceso de los usuarios informados al Ente por esas distribuidoras para el período comprendido entre el 10 de noviembre y 9 de diciembre pasados.

En ese período el consumo de electricidad facturada totalizó 1.886.646 MWh; con un ahorro de 281.317 MWh y un consumo en exceso de 494.324 MWh; de acuerdo con esos datos, 706.580 usuarios serán bonificados con sus próximas facturas y 1.222.220 serán penalizados por haberse excedido en el consumo.
El Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE), que premia los ahorros de consumo de electricidad y castiga los excesivos, estableció bonificaciones para quienes ahorren energía y recargos en los montos a abonar para los que lo hagan en exceso.
El programa -vigente desde 2005- bonifica o recarga todos los consumos, con el objetivo de alcanzar un ahorro de 10 por ciento.
En una primera etapa, involucró al universo de usuarios de las tres distribuidoras del área metropolitana (Edenor, Edesur y Edelap), pero a partir de octubre de 2008 excluyó a los usuarios comerciales o industriales.
Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación