El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó las bonificaciones a percibir por los usuarios de las distribuidoras Edenor, Edesur y Edelap que redujeron su consumo eléctrico en las facturas con vencimiento entre el 10 de Enero y 9 de Febrero. Las bonificaciones se aplican en cumplimiento del Programa Racional de Uso de la Energía Eléctrica (PUREE), recuerda la resolución 6/11 conocida hoy, que publica los ahorros y consumos en exceso de los usuarios informados al Ente por esas distribuidoras para el período comprendido entre el 10 de noviembre y 9 de diciembre pasados.

El Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE), que premia los ahorros de consumo de electricidad y castiga los excesivos, estableció bonificaciones para quienes ahorren energía y recargos en los montos a abonar para los que lo hagan en exceso.
El programa -vigente desde 2005- bonifica o recarga todos los consumos, con el objetivo de alcanzar un ahorro de 10 por ciento.
En una primera etapa, involucró al universo de usuarios de las tres distribuidoras del área metropolitana (Edenor, Edesur y Edelap), pero a partir de octubre de 2008 excluyó a los usuarios comerciales o industriales.
Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación