|

Cristina anunció la canasta escolar y criticó a los “movimientos mediáticos que hacen bulla con los precios”

Cristina Fernández
Foto Télam

La Presidenta presentó hoy en Casa de Gobierno el acuerdo firmado con las cámaras, que incluye más de 50 artículos de liberaría a bajo precio.

La jefa de Estado criticó a “algunos modelos comunicacionales cautivos, extorsionadores y distorsionadores que hacen bulla con los precios escolares“, pero que “cuando hay aumentos en el sector de cigarrillos o bebidas alcohólicas no dicen nada”. La canasta escolar 2011, acordada por el gobierno nacional y las cámaras del sector, está compuesta por más de 50 productos. La presidenta Cristina Fernández anunció los detalles de la canasta escolar en un acto, en la Casa Rosada, donde estuvo acompaña por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, entre otras autoridades.

La canasta básica registrará un aumento del 7 por ciento respecto del año pasado, de acuerdo con la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla).
Daniel Iglesias López, presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla. por 80 pesos se podrán comprar todos los útiles que un chico necesita, incluso la mochila, para las clases.Los productos de la canasta escolar de precios bajos se venderán en todo el país.
El resultado del acuerdo con el sector fue un listado de útiles “a precios muy accesibles: cuadernos, repuestos de hojas, lápices, bolígrafos, carpetas y lapiceras”, indicaron fuentes del sector.
Fuente Sala de prensa – Presidencia de la Nación
blog comments powered by Disqus