La presidenta Cristina Fernández reinauguró el estadio Único de La Plata, espacio que luego de la remodelación y techado será sede de importantes actividades deportivas, como la edición 2011 de la Copa América de fútbol, y artísticas y culturales, como el recital de la banda de rock irlandesa U2.

Acompañada del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la mandataria ingresó al campo de juego ante la ovación del público. El acto contó con la participación de deportistas de la talla de Juan Sebastián Verón, Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo y Gabriel Batistuta, entre otros , en el marco de un show que recorrió la historia del predio y del deporte nacional.El espectáculo, cuya conducción estuvo a cargo del ex arquero de la Selección Nacional de Fútbol, Sergio Goycochea, comenzó con el desfile de la Fanfarria Alto Perú y la entonación del Himno Nacional Argentino. Detrás del desfile, ingresaron cerca de 200 chicos de las inferiores de clubes y cien deportistas argentinos consagrados.
Luego se proyectó la animación denominada “El Único”. La obra realizó un recorrido por la historia del país y la construcción del estadio más moderno de Latinoamérica, integrando los personajes, los próceres y los hechos políticos más destacados de los últimos 50 años.
También participaron de la actividad la agrupación de músicos percusionistas El Choque Urbano y los actores-acróbatas de la compañía Eleve Danze, que desplegaron su acto utilizando el moderno techo del estadio como protagonista absoluto.
El show, movilizó a 1.200 personas, entre actores, personal técnico, asistentes y extras, informó la Secretaría General de la Gobernación de La Plata.
El Estadio Ciudad de La Plata albergará a 36.000 personas sentadas, cuenta con 36 hectáreas de superficie, 30 cámaras de monitoreo para seguridad, 24 cabinas de radio y tv, wi-fi en palcos, incluido el campo de juego, ocho rampas de acceso y 5.500 estacionamientos para vehículos. Está emplazado en un predio de 32 hectáreas, ubicado entre las avenidas 32, 526 y 25 y la calle 21.
Las obras de remodelación convirtieron al estadio en multipropósito, en el que se podrán desarrollar todo tipo de espectáculos deportivos de alto nivel y shows artísticos y culturales masivos.
La ampliación y el techado del estadio se completaron bajo la premisa de respetar el diseño del proyecto original, con la recuperación de los materiales adquiridos por la provincia en el 2000, que estaban depositados en la zona franca del puerto de Río Santiago.

Fuente Sala de Prensa – Presidencia de la Nación