El Escuadrón Avellaneda de Gendarmería Nacional incautó este mediodía 126 kilos de marihuana, droga que se encontraba cerca de un puente a la vera de la ruta 11, en inmediaciones de Malabrigo (departamento General Obligado), en el norte provincial.

Dicho cargamento habría sido descargado de un auto que viajaba con dirección norte – sur y cuyo conductor, al encontrarse más adelante con un operativo de rutina de Gendarmería, se dio a la fuga, encontrándose en la condición de prófugo. De acuerdo a lo manifestado por el comandante Antonio Leguizamón, jefe de Unidades Especiales de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería, todo surgió en horas de la madrugada cuando personal a su cargo efectuaba controles de ruta, tarea en la cual los gendarmes observaron al mencionado auto que se dirigía con rumbo hacia el sur pero, antes de llegar al control, giró en «U» y retomó rumbo norte.

Esto resultó sospechoso y motivó que se montara un operativo para interceptarlo, lo que dio sus frutos a la altura del peaje de Reconquista.
En ese lugar el conductor del vehículo hizo caso omiso de las advertencias de los agentes y se dio a la fuga, iniciándose una persecución con resultados negativos.
Inmediatamente los gendarmes comenzaron una tarea de rastrillaje en la que dieron con los bultos o “ladrillos” de marihuana que permanecían en la zona de banquinas del puente sobre el arroyo Malabrigo, a la vera de la Ruta 11 y ocultos en un pastizal, lugar en el que habrían sido dejados por el prófugo.
“Dentro de las bolsas encontramos una gran cantidad de droga”, dijo Leguizamón, quien aseguró que “todavía se está tratando de dar con el automovilista”, quien es intensamente buscado en la zona de Reconquista, Vera y Malabrigo, siendo alertada también la policía de San Justo.
Asimismo, Leguizamón detalló que la droga incautada está disposición de la Justicia Federal de Reconquista y evitó brindar más detalles del auto en cuestión para no entorpecer la investigación.

Fuente ElLitoral.com