La Agencia Provincial de Seguridad Vial brindó un informe, actualizado a las 8:30 de hoy, sobre el estado de circulación en las diferentes rutas y accesos de la provincia. odas las rutas de la provincia presentan buena visibilidad y circulación fluida. Ruta provincial Nº 6: que se llevan a cabo obras de bacheo y mejoramiento de calzada en el tramo desde la ruta provincial Nº 70 hasta su intersección con la Nº 4. Los conductores que deban tomar el corredor podrán desviar por la ruta provincial Nº 68 y por la ruta nacional Nº 11. Ruta nacional Nº 19: debido a los trabajos por la conversión de la ruta en autovía, se requiere precaución en todo el corredor, disminuir la velocidad y respetar indicaciones de banderilleros y cartelería. Además, se solicita evitar circular por los tramos de la nueva calzada que no estén habilitados ya que hay trabajos sin concluir. Las zonas de obras son las siguientes: no hay banquina desde el puente de la Autopista Santa Fe-Rosario (sentido Santo Tomé – San Francisco) hasta el km 10.Ruta provincial Nº 14: a la altura de la localidad de Miguel Torres, Km. 90, volcó un camión sobre la banquina. Si bien no se presentan obstrucciones en las calzadas, unidades de rescate están asistiendo al lugar. Se recomienda disminuir la velocidad y circular con extrema precaución en la zona.
Ruta nacional Nº 9: Ayer en km. 121 del corredor Baradero – San Pedro se inauguró la muestra EXPOAGRO 2011. Por tal motivo, y teniendo en cuenta la confluencia de vehículos, se preveen operativos de ordenamiento, congestiones en el tránsito y eventuales desvíos.
Región Centro Norte
Ruta nacional Nº 11: en la localidad de Recreo, Km. 484, en la intersección de las calles Pedroni y Cordoba, se están realizando trabajos de bacheo y de reconstrucción de guarda raid donde la traza presenta una curva y contra curva. Se recomienda disminuir la velocidad y circular con extrema precaución al atravesar dicha localidad.
Por otro lado, se está realizando la demolición y construcción de un nuevo puente, lo que ha generado la necesidad de un desvío en el tramo entre Coronda y Arocena, sobre el Arroyo Colastiné. Tanto el tránsito liviano como el transporte pesado, pueden desviar por un camino mejorado paralelo al puente.
Además, en el tramo Vera – Malabrigo la calzada se encuentra en muy mal estado por lo cual se solicita precaución al circular, disminuir la velocidad y no realizar maniobras bruscas. En horas de la noche, extremar la atención dado que la señalización horizontal resulta insuficiente y la conducción se torna más riesgosa.
Ruta provincial Nº 70: Entre los km 126 y 128, a la altura de Coronel Fraga, se están realizando tareas de bacheo. Además, continúan las obras de alcantarillado a la altura del peaje de Nuevo Torino, por lo que se solicita circular con precaución y disminuir la velocidad.
Ruta provincial Nº 68: desde la ruta provincial Nº 70 hasta la localidad de Grutly, se están realizando trabajos de bacheo y mejoramiento de calzada.
desvío en el km 6 por construcción de puente sobre las vías del ferrocarril.
se está construyendo la nueva rotonda en el cruce con la ruta provincial Nº 6, ingreso a Franck, por lo que se realizan accesos provisorios hasta finalizar las tareas.
en el km 22 al 29, se desvía por la nueva calzada en ambos sentidos.
desvío en acceso localidad de San Carlos.
se están realizando trabajos en el cruce con la ruta provincial Nº 13, lado sur, en el acceso a la localidad de Estación Clucellas.
desvío en el km 108, a la altura del acceso a Zenón Pereyra.
desvío en km 120, a la altura del acceso localidad de Josefina.
desde el Km 84 al 94, próximo al cruce con la Ruta Provincial Nº 13, se realiza un desvío por la nueva calzada en ambas manos.
Ruta provincial Nº 2: desde el Km. 0 hasta la localidad de Montevera, se están realizando trabajos de bacheo y mejoramiento de calzada.
Ruta provincial Nº 5: en el tramo entre la ruta provincial Nº 2 hasta la ruta nacional Nº 11, a la altura del Protomédico, se están realizando trabajos de bacheo y mejoramiento de calzada.
Ruta provincial Nº 20: se recomienda transitar con precaución entre la ruta nacional Nº 19 y Zenon Pereyra se realizan trabajos de bacheo alternando la circulación una mano por vez. Además, en el tramo desde Colonia Cello hasta Santa Clara de Saguier, se están realizando trabajos de mejoramiento de calzada.
Ruta provincial Nº 10: en Sarmiento Felicia se realizan trabajos de bacheo alternando la circulación una mano por vez.
Ruta nacional N° 34: entre San Vicente y Angélica, la calzada se encuentra en mal estado sobre todo en los pasos a nivel de los km 23, 121,155 y 228. Además, se recomienda disminuir la velocidad a la altura del km 146 por un descalce en la ruta y por el mal estado del alcantarillado.
Por ultimo, se recomienda circular con precaución en los siguientes tramos de rutas provinciales, debido a que la calzada se encuentra en mal estado en mal estado: Nº 4, tramo desde la Nº 75 s (Elisa) hasta la ruta nacional Nº 11 (Nelson); Nº 36s (desde la Nº 6 en San Carlos Sur y la Nº 50s en Matilde; Nº 22 (tramo entre Ramona y Coronel Fraga); N° 280s (Tramo Sunchales – límite Córdoba); y N° 68 (entre la N° 70 a la 52s Acceso Cavour).
Región Sur
La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que se realizan desvíos en el cruce de Circunvalación con la Autopista Rosario-Santa Fe. Las variantes de paso son necesarias dada la demolición y reconstrucción del puente de vinculación con la capital provincial.
En ese sector, a la altura Avenida de los Granaderos, se emplea un esquema de señalización de desvíos que se materializará con carteles indicadores y elementos de señalización diurna y nocturna.
Cabe señalar que el desvío se ha diseñado bajo una disposición de tipo rotatoria, donde todo el tránsito gira en una rotonda externa al puente a demoler, hasta la salida que corresponda a su destino. Se solicita a los conductores acatar las indicaciones de sentido de circulación y velocidades máximas.
Autopista Rosario Santa fe: se están realizando trabajos y reparaciones en el acceso sur a la localidad de San Lorenzo. Por tal motivo, se recomienda reducir la velocidad, circular con precaución y respetar las indicaciones existentes.
Ingreso y salida por ruta nacional Nº 34 a la ciudad de Rosario: zona con obras, por lo cual hay reducciones de calzada y desvíos. Los vehículos que salen de Rosario hacia el noroeste, utilizan el tramo actual, con reducciones de carril por las obras entre Circunvalación y calle Grandoli. Quienes ingresan a la ciudad, deben desviar por las calles Grandoli, Suárez y Fontana para retomar el acceso habitual. Se solicita precaución al circular y adecuar la velocidad a la zona de obras.
Recomendaciones generales
La Agencia Provincial de Seguridad Vial solicita a los conductores mantener una actitud prudente y evitar situaciones de riesgo innecesarias para garantizar seguridad en el viaje.
Se recomienda mantener los cinturones abrochados de todos los ocupantes, circular con las luces bajas encendidas, llevar la documentación reglamentaria, conservar una velocidad moderada y procurar que los niños viajen en los asientos traseros.
Asimismo, en zonas de obras aumentar la precaución en todo el corredor, disminuir la velocidad y respetar las indicaciones de banderilleros y cartelería.
Recomendaciones por corte de tránsito
Se solicita a los conductores mantener una actitud prudente al transitar por zonas o tramos de ruta que presenten algún corte total o parcial, reducir la velocidad y respetar las indicaciones de señalización y del personal vial. Además, es recomendable programar el viaje en función de la información sobre cortes, piquetes o anegamientos y estar atentos a los desvíos vigentes.