La Empresa Provincial de la Energía (EPE) llamó a licitación para la compra de materiales y equipos para redes de media y baja tensión, contratación de servicios y reparación de inmuebles.

En total, son doce licitaciones que representarán un inversión de 22,4 millones de pesos. El objetivo de los trabajos, que se enmarcan en el proceso de recuperación de la EPE que el gobierno provincial encara desde 2008, es mejorar la calidad del suministro eléctrico en el territorio santafesino. El presidente de la EPE, Daniel Cantalejo, señaló que estas licitaciones “le dan continuidad a la misión de rescatar la empresa, con un proceso de inversiones que este año rondará los 300 millones de pesos, y elevar la calidad del servicio eléctrico”.

La apertura de ofertas comenzará el viernes 18 y concluirá el miércoles 30 de marzo.
Un conjunto de licitaciones apunta a la adquisición de materiales y equipos por un monto global de 11 millones de pesos, que servirán para continuar con la renovación de la red de media y baja tensión, tanto en líneas aéreas como subterráneas. Se trata de la compra de fusibles, grampas, cables aislados de baja tensión, seccionadores y empalmes para cables subterráneos, que forma parte del Plan de Obras 2011 – 2015 contemplado en el presupuesto del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia.
Asimismo, se prevé la normalización de la línea de alta tensión que opera en 132 Kv, entre San Nicolás y General Lagos. Esta obra contempla un presupuesto de 463.114 mil pesos.
En tanto, se destinarán 3 millones de pesos para el tendido subterráneo de cables para las redes de media y baja tensión en la ciudad de Rosario.
Asimismo, se licitará la construcción y montaje de un nuevo Centro de Distribución de 13,2 Kv, para incorporarse a la infraestructura actual, que cuenta con 23 unidades de este tipo en esta ciudad. Cada centro de distribución recibe la energía desde una Estación Transformadora, rebaja la potencia de 132 Kv a 13,2 Kv y la pone en la red a través de los cables distribuidores de media tensión. Por lo que la construcción de un nuevo Centro de Distribución significa mayor eficiencia del sistema para completar el proceso de distribución de energía. Esta obra cuenta con un presupuesto de 1.472.000 pesos.
Por otra parte, se refaccionará el edificio Calchines de la EPE en la ciudad de Santa Fe destinado al Área Distribución, con el propósito de optimizar áreas operativas. El presupuesto oficial es de 5,3 millones de pesos.
Por último, la Sucursal Rafaela de la empresa licita la contratación de mano de obra para realizar trabajos de mantenimiento de las líneas aéreas de media tensión rurales por más de 1.200.000 pesos.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social