De acuerdo a los tiempos de obra previstos, se desarrollan mejoras en la Plaza “RENACER” ubicada en la esquina de las calles Mitre y López y Planes, de la ciudad de Esperanza. Fotogalería. La ONG que reúne a padres que perdieron a sus hijos y que da su nombre a la plazoleta, conmemorará el próximo 8 de Abril sus cinco años de vida habilitando ese lugar público como un espacio de encuentro.

El proyecto tuvo como premisa realizar una composición concordante con el entorno, sin modificar la arboleda o las luminarias existentes, ni interrumpir la visual desde y hacia la Plaza, y en su diseño pretende, además, ordenar las funciones dentro del espacio público, sectorizándose el área de juegos y el de estar con un cordón perimetral que divide ambos sectores, que recorre la Plaza en una diagonal levemente curvada de 30 cm de anchura por 50 cm a ancho, y que sirve a su vez como contención de objetos. A su vez, los bancos existentes, serán reubicados a un lado de las sendas peatonales proyectadas.

Fotogalería

Ya en su oportunidad, la intendente municipal Ana María Meiners, al promulgar el 22 de diciembre de 2010 la Ordenanza N° 3631 que impone el nombre RENACER a la citada plazoleta, autorizó, además a colocar en dicho lugar una placa alegórica y a erigir mástiles en donde se enarbolarán las banderas, argentina, de la provincia y la del Grupo Renacer. En este sentido, se proyectaron dos mástiles de 6,50 mts. de altura y uno de 7,50 mts, tomada la misma, desde el nivel del cordón.
Se encuentran los tres juntos, linderos a un sector de mampostería revocada que incluye el espacio para colocar la placa recordatoria. De no mediar circunstancias o inconvenientes de carácter extraordinario, la inauguración de las obras del remodelado espacio público se realizará el sábado 9 de abril a las 9:30 hs., según el cronograma tentativo previsto por el Grupo Renacer, en el marco de un amplio encuentro que realizará la agrupación los días 8, 9 y 10 de Abril, en nuestra ciudad.

Fuente Prensa ME