Repitiendo la victoria lograda el año pasado en la carrera nocturna, Emiliano Spataro (Equipo Fiat Oil Combustibles) ganó de punta a punta la competencia diurna válida por la segunda fecha del 32° Campeonato Argentino 3M de TC2000, que este domingo se disputó sobre las calles de la costanera de la capital provincial, el “Circuito Callejero Santa Fe Ciudad”. Leonel  Pernía (Equipo Petrobras) y Fabián Yannantuoni (Ford YPF) completaron el podio. Los más de 53 mil espectadores que colmaron las instalaciones no vieron una carrera diferente a lo que se esperaba de un trazado urbano, pero si pudieron apreciar un gran espectáculo que nuevamente presentó el TC2000 a la vera del Río Paraná.
La competencia fue ganada de punta a punta por Spataro, quien aprovechó su mejor posición de largada para asegurarse la punta, lugar que no abandonaría hasta ver flamear la bandera a cuadros al igual que Pernía. En tanto que Yannantuoni, el tercero en completar el podio, accedió a ese puesto en desmedro del quedo de su compañero Juan Manuel Silva, quien tuvo problemas en la partida y se demoró, y para colmo se pasó en una curva en el primer giro cayendo al último lugar recomponiéndose en el transcurso de la prueba hasta llegar 12° puesto.
Pese a las características del trazado hubo sobrepasos para destacar, como el de Matías Rossi  (Toyota Team Argentina) a su compañero Mariano Werner cuando éste rozó a Silva y el chaqueño se pasó de largo. El piloto de Del Viso dio cuenta de ambos en la “Curva 1″ en una sola maniobra y se quedó con el cuarto puesto, el mismo que vería al cruzar la línea de sentencia.

Otra de las maniobras fue casi un clásico de Christian Ledesma (Equipo Oficial Chevrolet) en este trazado: entró jugado a la Curva 1 y salió aventajando a Néstor Girolami  (Equipo Petrobras). Sin embargo, el marplatense debería abandonar cuando en el 11º giro se le abrió el capó de su Vectra.

Tampoco faltaron los toques. Precisamente en esa maniobra de Ledesma, Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) se llevó puesto al de Chevrolet provocando también la colisión de Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team). Conclusión: los tres afuera.

Esto provocó el auto del primer AS en la vuelta 11y al relanzar, cuatro giros mas tarde, hubo más: en otra pintoresca operación, Bernardo Llaver  (Toyota Team Argentina) yMauro Giallombardo (Renault Lo Jack Team) dieron cuenta de Juan Cruz Alvarez (Peugeot Cobra Team).

La mala fortuna estuvo del lado de Werner en el final de la competencia: rompió la suspensión en los últimos metros de la carrera cuando venía quinto y llegó en octavo lugar, justo por detrás del campeón Norberto Fontana (Ford YPF) quien arribó séptimo tras partir desde el 12º cajón de la grilla, sumando así sus primeros puntos en el certamen.

Con la victoria de Spataro y su Fiat, tres marcas subieron a lo más alto del podio este año, ya que en la noche del sábado ganó Mariano Altuna con el Honda New Civic y en la primera el Ford Focus de Fontana.

En esta ocasión, el podio de los pilotos privados lo conformaron Franco Coscia  (Escudería Río de La Plata),Daniel Belli (Lanús Motorsport) y Rubén Salerno (JM Motorsports).

Tras esta competencia, el campeonato sigue liderado por Silva con 41 puntos, seguido de Altuna y Yannantuoni con 39, Rossi suma 38,5 y cierra el lote de los primeros cinco Spataro con 31 unidades.

La próxima fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000 se disputará el en el autódromo Jorge Angel Penna de San Martín, Mendoza.

Fuente Prensa TC2000.com.ar