En el Salón Gris del Ministerio de Agricultura de la Nación y presidido por el Dr. Lorenzo Basso, se realizó una reunión con integrantes de municipios, comunas, instituciones y funcionarios de la provincia de Santa Fe quienes brindaron detalles de los avances del Proyecto «Ruta de la Leche». Fotogalería.

El Secretario de Agricultura Basso encabezó el encuentro junto a Roberto Socín, Director Nacional de Planificación y Rubén Brechbuhl, Director de Implementación, ambas dependencias del Ministerio de Agricultura de la Nación. Desde Santa Fe viajaron el Secretario de Turismo de la Provincia, Gustavo Reggiani, intendentes de Sunchales, Oscar Trincheri; de Esperanza, Ana Meiners; Diego Peiretti por la Municipalidad de Rafaela, el Pte. de la Comuna de Ataliva, Fabio Sanches; Javier Noroña representando una PYME láctea de Esperanza, Edita Beccaria por la Comuna de Humberto Primo y Alberto Santesso del área de Comunicación del Municipio de Esperanza. Además, de los integrantes del equipo técnico de la Ruta de la Leche, el Coordinador Ernesto Barrera, Javier Dellamónica por INTA Rafaela y ADETUR ( Asociación para el Desarrollo del Turismo Rural ) y Valeria Rubio.

Fotogalería


Basso resaltó la importancia de la puesta en marcha de este tipo de iniciativas “tendientes a poner en valor Rutas Alimentarias, generando una opción al turismo desde la identidad y dinamizando las economías de los pueblos del interior”.
El Secretario de Agricultura además destacó la interinstitucionalidad lograda en la propuesta donde todos los sectores están abocados a la planificación y agregado de valor al complejo lechero de Santa Fe.
Por parte de los representantes de Santa Fe se enumeraron las acciones llevadas adelante hasta la fecha y las metas a cumplir en un corto y mediando plazo. También se hizo referencia a lo actuado desde cada uno de los sectores involucrados con el objetivo de posicionar a la región desde la producción como un punto de interés turístico.
Otros de los temas abordados fue la posibilidad de avanzar en indicación geográfica y la denominación de origen de los productos de la ruta, siempre pensando en el agregado de valor.
Los funcionarios nacionales recordaron las líneas de financiamiento para este tipo de propuestas enmarcadas en líneas del Banco Nación, Línea 400, como fondos del Bicentenario.

Fuente Prensa ME