Con la coordinación de personal técnico de la Subsecretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Esperanza se realizó un nuevo encuentro con las mamás participantes del Programa «Nutrir Más».

La asistencia a familias de menores con riesgo nutricional está enmarcada en el denominado Programa de Recuperación del Niño en Riesgo Nutricional, el cual abarca a su vez dos planes de trabajo que se ocupan de la detección y asistencia integral de niños en riesgo y la Capacitación para sus Familias en lo que respecta a la nutrición y el cuidado infantil. Entendiendo la Salud como el desarrollo armónico de varios factores, en el encuentro se trabajó en la alimentación en las primeras etapas de vida, ya que la pobreza, la escasa disponibilidad de alimentos, hábitos alimentarios incorrectos, conllevan  un aporte de proteínas insuficientes las cuales son fundamentales para el desarrollo del individuo.

También se implementan acciones  para fortalecer los hábitos alimentarios y el vínculo familiar, para que las familias participantes comprendan la importancia de alimentar, jugar y estimular a los niños. En tal sentido se estimula la alimentación sana a través de productos frescos y de estación, debido a que la importancia de la alimentación en la gestación y la primera infancia es uno de los puntos en los que más firmemente se trabaja. Asimismo el manejo higiénico de los alimentos, las prácticas saludables, los controles médicos y la vacunación son temas prioritarios en la agenda del Programa.
Políticas de Estado de esta categoría aseguran responsabilidad en el tratamiento y resolución de estos problemas que tienen en general distintos orígenes, pero solo una respuesta el compromiso del estado en la implementación de políticas públicas de inclusión y desarrollo.