|

Canapino y el Cruze le pusieron el moño a un fin de semana perfecto

Foto gentileza TC2000

En un fin de semana soñado por la casa del moño dorado, Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet) ganó de forma contundente la sexta fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000 en el Oscar Cabalen de Córdoba, logrando así no solo su primera victoria en la categoría sino también para el nuevo modelo que la marca puso en pista en la tercera etapa de esta temporada. Completaron el podio Emiliano Spataro (Equipo Fiat Oil Combustibles) y Christian Ledesma (Equipo Oficial Chevrolet).
Mejor no pudo haber imaginado Canapino su año debut como piloto oficial Chevrolet. Porque en solo 6 carreras de las 24 que lleva en la categoría logró la pole el sábado y la victoria el domingo, tanto en la serie como en la final, con un auto que solo tiene 3 competencias desde su aparición en la segunda fecha disputada en San Martín, Mendoza.
Salvo por el sofocón de la largada, donde José María López (Equipo Fiat Oil Combustibles) intentó arrebatarle la posición de privilegio sin suerte, el piloto de Chevrolet jamás vio peligrar su posición de privilegio, la que supo mantener tras una muy buena largada y una férrea defensa hasta ver flamear la bandera a cuadros en primer lugar.
Detrás suyo, todas las alternativas de una competencia con final dramático. Porque “Pechito” López intentó buscarlo hasta que comenzó a padecer problemas con una ida de trompa, factor que aprovechó Ledesma para acceder a la segunda posición y conformar un tándem 1-2 para Chevrolet al final de la primera vuelta, quedando así un trencito de Fiat con el cordobés 3º y sus compañeros Spataro y Gabriel Ponce de León en 4º y 5º puesto, respectivamente.
Ahí fue cuando Canapino logró sacar mayor diferencia, porque además del andar del Cruze su escolta peleaba por defender la posición con López, hasta que el ingreso del Auto de Seguridad por el abandono de Leonardo Larrauri (Orbis Seguros Racing) volvió todo a “foja cero” en la octava vuelta.
La carrera se relanzó dos giros más tarde y nada cambió en el liderazgo de la prueba, porque Canapino y Ledesma aceleraron a fondo ni bien se apagaron las luces del AS y se escaparon del resto ayudados por una pelea impensada: López y Spataro pugnaban por el último escalón del podio hasta que el equipo decidió que el local cediera su posición dado que su compañero era evidentemente más veloz en pista.
Ese fue un golpe de efecto impensado, porque una vez que Spataro tuvo vía libre para ir por los Chevrolet no lo desperdició y a solo 8 vueltas para el final la definición se tornó dramática: durante cuatro giros estuvo soldado a la cola del auto de Ledesma hasta que la presión rindió sus frutos. El Cruze del marplatense se pasó en la parte sucia, mordió el pasto y el piloto de Fiat se quedó con el segundo lugar.

Prensa TC2000

blog comments powered by Disqus